lunes 19 de agosto de 2019

Noticias | 13 may 2019

“Clínica San Jorge está a la altura de los centros de alta complejidad de BsAs"

El ex presidente de la Sociedad Argentina de Cardiología, Dr. Sosa Liprandi, afirmó en su paso por Tierra del Fuego que la "Clínica San San Jorge está a la altura de los centros de alta complejidad de BsAs".


El cardiólogo de Clínica San Jorge, el Dr. Álvaro Sosa Liprandi, destacó el nivel del área de cardiología de la clínica que dirige su colega el Dr. Carlos Sánchez Posleman, a la que comparó en estándares con los centros de alta complejidad de Buenos Aires y de otras partes del mundo.

 

El Dr. Álvaro Sosa Liprandi, considerado una eminencia en su especialidad, fue Presidente de la Sociedad Argentina de Cardiología y hoy se desempeña como cardiólogo en Clínica San Jorge y en el Sanatorio Güemes de Buenos Aires. Un extenso currículum para un excelso cardiólogo, que mira con orgullo los años trascurridos desde que comenzara a trabajar en la clínica de la capital fueguina.

 

“El proyecto cardiovascular de Clínica San Jorge ya tiene muchos años”, rememora con satisfacción el Dr. Sosa Liprandi. “Arrancamos con este proyecto en el año 2003 y diría que la mejor manera de graficar lo que hemos podido crecer y desarrollar en la Clínica San Jorge, es que hoy tenemos un nivel de prestación que es exactamente igual que el que hay en Buenos Aires”.

 

Jefe de cardiología del Sanatorio Güemes de Buenos Aires, el Dr. Sosa Liprandi sabe de lo que habla. “Y no sólo es el tipo de prestación, sino que los resultados que tenemos nosotros en Clínica San Jorge en procedimientos complejos, como angioplastias complejas, cirugías cardiovasculares complejas, son prácticamente los mismos que yo tengo en Buenos Aires”.  No es poco, sobre todo si se considera el hecho de que los centros de alta complejidad de la capital del país tienen estándares que igualan a los mejores del mundo y el Sanatorio Güemes, sin ir más lejos, fue el lugar mismo en el que el Dr. René Favaloro realizó su primer trasplante cardíaco.

 

 “Todo este esfuerzo y este desarrollo que tiene todos estos años la verdad que ha dado resultados magníficos”, resume con satisfacción el Dr. Sosa Liprandi. “Clínica San Jorge tiene un servicio cardiovascular de excelencia”.

 

 “La verdad que estamos muy orgullosos porque hemos construido un centro, una unidad cardiovascular que trabaja a niveles de excelencia y que podemos presentar resultados que son similares a centros de alta complejidad de grandes ciudades “.

 

Hoy Clínica San Jorge no sólo tiene un servicio de cardiología de alto nivel, que cuenta con un shock room de última generación así como el personal necesario para emergencias cardíacas que es único en la región, sino que también tiene a cargo del mismo a un equipo de verdaderos notables. El Dr. Álvaro Sosa Liprandi es un ejemplo.

 

*El Dr. Álvaro Sosa Liprandi MTSAC, FACC es cardiólogo de Clínica San Jorge, Jefe de Cardiología del Sanatorio Güemes (Buenos Aires), Director de Idea Médica, Research & Education y del Instituto Cardiovascular Lezica (San Isidro), Director de la carrera de Especialista en Cardiología de la Universidad de Buenos Aires, Secretario de la Sociedad Inter Americana de Cardiología y Ex Presidente de la Sociedad Argentina de Cardiología.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS