sábado 24 de agosto de 2019

Noticias | 15 may 2019

Artistas abren Workshop de Dibujo y Creatividad en Ushuaia

Los artistas Diego Buey y Mercedes Chiesa crearon "un espacio para incorporar técnicas de dibujo y liberar la imaginación, referenciando artistas icónicos y utilizando disparadores creativos en un juego compositivo que tiene como objetivo el desarrollo personal de cada alumno". La inscripción se encuentra abierta con vacantes limitadas.


Los artistas fueguinos Mercedes Chiesa y Diego Buey, quienes recientemente han expuesto conjuntamente en el Museo Marítimo y del Presidio su muestra “Ritmo & Tinta” con gran concurrencia, crearon el Workshop “Dibujo & Creatividad” que se comienza a dictar en este mes de mayo.

El Workshop, que tiene duración de un mes, consiste en una clase semanal de dos horas y media en la que se llevará adelante una inmersión intensiva en el arte a través del aprendizaje de diversas técnicas de dibujo, con un especial énfasis en la liberación de la imaginación, referenciando artistas icónicos y utilizando disparadores creativos, en un juego compositivo que tiene como objetivo el desarrollo personal de cada alumno.

Por consultas se pueden comunicar a los teléfonos: +54 9 2901 56 1766 y +54 9 11 36 829660 o por mail a workshop.dibujoycreatividad@gmail.com. Parte del trabajo y recorrido de los artistas puede visitarse en sus webs y redes sociales. El website de Mercedes Chiesa es www.mercedeschiesa.com y el de Diego Buey es www.instagram.com/bueydiego

Mercedes Chiesa desarrolló su técnica de ilustración con Mirella Musri e Ignacio Noé, pintura con Eduardo Nicolai, taller de retoque digital con Natalia Taffarel, y en clínicas de la artista Sofía Huidobro y el artista Juan Doffo. Fue seleccionada en dos ocasiones para Premio Itaú Cultural de Artes Visuales (2015 y 2017) y para la Bienal de Arte Joven UNL edición 2018.

Mercedes ha sido además ilustradora de la última edición del Ushuaia SHH Festival Internacional de Cine de Montaña y ha realizado diversas exposiciones en nuestra provincia a lo largo del 2018-2019 en el Museo Fueguino de Arte, Casa de la Cultura TDF, Centro Cultural Nueva Argentina, Colegio de Arquitectos TDF y en Laboratorio Marte (BsAs).

Actualmente forma parte del equipo de ilustradores de la Revista Literaria Española, La gran Belleza.

Diego Buey es Téc. Sup. en Publicidad, estudió Bellas Artes en la Pridiliano Pueyrredón; al mismo tiempo comienza a concurrir a los talleres de modelo vivo en Estímulo de Bellas Artes; años más tarde ingresa al IUNA donde cursara hasta su regreso a Tierra del Fuego.Ha realizado muestras, en la Galería de Mercedes Giachetti, Aguas Fuertes Porteñas en Bs.As, Cultura del consejo Deliberante, en el Hall de Radio Nacional y recientemente, en el Centro Cultural Social y Político.

Ha trabajado como Ilustrador para el diario Sol de San Telmo, fue seleccionado para ilustrar una edición de los cuentos del Barón de Münchhausen, ilustró el libro para cuentos “Cuentos de Tierra y de Fuego de la escritora Macarena Acosta Manjarrés; recientemente a colaborado en la Revista Fuego (suplemente Plüschow) con ilustraciones e Historieta.

Actualmente, es docente en los Talleres de Cultura de Provincia y se encuentra trabajando todos los días en su Taller.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS