lunes 19 de agosto de 2019

Noticias | 16 may 2019

Sociedad

Miguel Ángel Pierri recordó el momento televisivo en el que su hijo dijo que Mangeri había matado a Ángeles: "Juani tenía razón"

"Escucharlo fue algo impresionante", dijo Mauro Szeta a Teleshow, luego de que en su obra de teatro, el abogado del portero sorprendiera al decir que su cliente había sido culpable


TAGS: HIJO, SOLEDAD, PIERRI

Leo Rosenwasser: —Mangeri, ¿es inocente sí o no?

Miguel Ángel Pierri: —Mangeri es un señor inocente que está pasando por el peor momento de su vida.

Juani: —Pero bol… mató a Ángeles.

Aquel diálogo, en el programa Contámelo todo, de Leo Rosenwasser, ocurrió en agosto del 2013,  a solo tres meses del femicidio de Ángeles Rawson, por el cual Jorge Mangeri se encuentra cumpliendo perpetua. El tiempo pasó, pero la interrupción de Juani, de en ese entonces siete años, a su papá, Miguel Ángel Pierri, es aún recordada como uno de los momentos más incómodos de la televisión.

A menos de un mes de cumplirse seis años del asesinato de Mumi, como su familia cariñosamente llamaba a la joven de 16 años, Miguel Ángel Pierri, ex abogado defensor del portero de la calle Ravignani, se refirió a aquella nota que dio en Canal Metro y confesó que el pequeño estaba en lo cierto.

Ángeles Rawson

Ángeles Rawson

"Mi hijo Juani tenía razón. Mangeri fue el asesino, no lo volvería a defender", dijo el letrado sentado en el escenario del teatro Apolo, en la obra Hay un asesino en la sala que realizan Mauro Szeta y Paulo Kablan.

La confesión, tras defender a capa y espada a su cliente, sorprendió hasta a los mismos periodistas que lo entrevistaron. "Dijo que cambió su visión de las cosas. Para mí fue algo impresionante, en términos de que fue la primera vez que dijo que no lo volvería a defender", contó Mauro Szeta a Teleshow.

El panelista de Cortá por Lozano además recordó que Pierri fue insistente a la hora de aclarar que no estaba violando el secreto profesional, y que éste ya había cesado.

"Él arranca diciendo 'mi hijo Juani tenía razón' y cuenta que el juez de cámara le dijo que dejara de hacer esfuerzos estoicos por defender lo indefendible, que el magistrado tenía razón y que tuvo un cambio de visión que lo hace pensar que no lo volvería a defender a Mangeri", agregó Szeta.

De esa manera, el periodista entiende que el abogado, luego de sostener la inocencia de su cliente hasta el final, reconoce la culpabilidad a partir de un cambio de mirada: "Terminó diciéndolo en este ámbito lo que no había dicho nunca, fue un hallazgo en el marco de la obra".

Mauro Szeta y Paulo Kablan en Hay un asesino en la sala

Mauro Szeta y Paulo Kablan en Hay un asesino en la sala

En cada función, el dúo de periodistas invita a subir al escenario a un perito, un abogado o un criminalista, "gente con acceso a los expedientes", para hablar de las causas. En ese marco, fueron contundentes al interrogar a su invitado y preguntarle por el día en que Juani contó la verdad sobre el asesinato de Ángeles: "Doctor, al final, después de tanto tiempo, ¿su hijo tenía razón?".

De inmediato, la respuesta de Pierri: "El tipo sonríe y dice, 'sabía que me ibas a preguntar por eso', se ríe y dice que sí", recordó Mauro y destacó que a pesar de que la charla ocurrió en un teatro, no deja de ser una obra hecha por periodistas, sobre casos policiales: "Hablamos con respeto, y antes de presentarlo incluso fuimos muy críticos con él, diciendo que había ensuciado la causa. Se bancó todo".

La próxima función de Hay un asesino en la sala será el martes 11 de junio, también en el Apolo y luego tienen previsto salir de gira por La Rioja, Tucumán, Almirante Brown y otros puntos del país.

Szeta y Kablan ya habían hecho en el 2017 la obra ¡Digan la verdad! ¿Quién fue…?. En ese entonces, en diálogo con Teleshow, analizaron por qué habían podido trascender el género: "Por el momento de la explosión de la información policial. Pasó de ser la última página del diario a estar en la tapa. De no estar en la venta de los noticieros, a ocupar tres de cinco títulos. Justo en ese momento estábamos arrancando a hacer televisión".

Fuente: Infobae

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS