sábado 24 de agosto de 2019

Noticias | 20 may 2019

Provinciales

“La gobernadora nos puso cuatro metas que las estamos cumpliendo”, manifestó el presidente del BTF

Por Radio Nacional Ushuaia, el presidente de la entidad, Miguel Ángel Pesce, hizo una evaluación de la actual situación del Banco de Tierra del Fuego y destacó que “Bertone también nos pidió comprometernos en áreas sensibles como educación y cultura”.


TAGS: GOBIERNO, BTDF, METAS

“La gobernadora nos puso cuatro metas que las estamos cumpliendo, una era el mejoramiento de las sucursales. Hemos mejorado todo y estamos abriendo en breve la sucursal en Margen Sur y en breve se comienza a construir la sucursal del Pipo. Estamos en 90% de funcionamiento correcto de nuestros cajeros porque los hemos mejorado”, repasó.

 

En este sentido, Pesce recordó que “el banco cumple un rol muy importante en el financiamiento de consumo a través de las tarjetas y también cumplimos con prestamos personales e hipotecarios. Hemos multiplicado por tres los préstamos para el consumo en estos años y los prestamos a la producción han crecido 4 veces”.

 

“También hubo un pedido de la gobernadora de comprometernos en áreas sensibles como educación y cultura. Y toda esta transformación la hicimos con los funcionarios y trabajadores de la provincia que han hecho un gran trabajo para mejorar el funcionamiento del banco”, agregó.

 

El presidente del BTF celebró que “hemos logrado mantener tanto para el consumo como la producción la tasa del orden del 40% cuando en el sistema está por arriba del 60% y esto lo hemos logrado sin resentir la utilidad ni el capital del banco, gracias a una estrategia eficiente”.

 

“Por suerte los clientes del banco confían en los depósitos a plazo fijo. Hay compra de moneda extranjera”, añadió.  

 

En otro orden de cosas, Miguel Pesce fue consultado por el lanzamiento de la fórmula presidencial Fernandez-Fernandez: “Alberto es un amigo mío, pero además es un gran político y un excelente estadista. Lo conocí en los años 90 y tuvimos que afrontar juntos la crisis del 2002”. 

 

“Gracias a la colaboración de él y otros colaboradores pudimos afrontarla sin defaultear en la ciudad, sin tener saqueos ni provocar descuentos de haberes en los trabajadores. También trabajamos junto el como jefe de gabinete y yo como vicepresidente del Banco Central. Estoy contento con esta noticia y creo que va a hacer un excelente trabajo pro el país”, afirmó.

 

“Me puso contento encontrarlo en la provincia, fue muy explícito en su apoyo y comparto su idea de unidad. Apoya el trabajo industrial, y el desarrollo de los recurso naturales en Tierra del Fuego”, cerró.

 

Fuente: Sur54

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS