lunes 17 de junio de 2019

Noticias | 21 may 2019

"Si soy electo presidente la Patagonia va a dejar de ser maltratada"

LA PATAGONIA VA A DEJAR DE SER MALTRATADA: Alberto Fernández expresó que durante el gobierno de Mauricio Macri la Patagonia fue castigada y que si es electo presidente "la Patagonia va a dejar de ser maltratada". También destacó el rol de los gobernadores patagónicos por haber logrado transitar la crisis.


RÍO GALLEGOS (ADNSUR) -  El precandidato a presidente por el Kirchnerismo, Alberto Fernández, llegó a Santa Cruz este lunes, y se refirió a las repercusiones en todo el país ante el anuncio de la fórmula junto a  la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Fernández viajó a Río Gallegos para participar de una charla junto a Alicia Kirchner y, además mantuvo una reunión con la candidata a gobernadora Rosana a Bertone y los candidatos a intendente Walter Vuoto de Ushuaia y Martín Pérez de Río Grande, en la que ratificó el apoyo que ya había dado a sus candidaturas recientemente. Además realizó declaraciones radiales donde valoró la adhesión de muchos funcionarios y dirigentes al espacio que conformará con la ex presidenta. También destacó gestión de Alicia Kirchner en Santa Cruz y aseguró que apuntará que "la Patagonia deje de ser maltratada". 

Se refirió específicamente a la situación de las provincias patagónicas como Santa Cruz: "Es una provincia muy golpeada por una decisión del Gobierno nacional de castigar a la provincia donde nació Néstor Kirchner", sostuvo y dijo que "uno ve Santa Cruz hoy y ve lo que hizo Alicia en el medio y uno dice que impresionante".  

Asimismo aclaró "Santa Cruz ordenó sus cuentas, se calmó socialmente, y hoy es una provincia que avanza y crece", subrayó más tarde, al indicar que "padeció muy malas políticas del Gobierno nacional".  

Fernández remarcó que en caso de ser electo presidente: "Voy a hacer que Patagonia sea parte de la Argentina y dejar de maltratarla como se la maltrata", dijo a Tiempo FM.

REUNIÓN DEL PJ

Luego, también se refirió a la reunión del PJ ante el anuncio de esta fórmula, y aseguró que "hace mucho tiempo vengo pregonando la idea de la unidad"y advirtió  que "por eso no quería ser candidato porque no quería que piensen que mi prédica de la unidad es en beneficio propio, porque es beneficio de todos los argentinos".  

"Si nos decidimos a dar vuelta la página entre todos es muy posible que esto sea más fácil", remarcó el precandidato presidencial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS