lunes 17 de junio de 2019

Noticias | 26 may 2019

Nacionales

Aerolíneas Argentinas lanzó su programa "puerta a puerta" para compras en el exterior

Tiene un costo de u$s 13 por kilo y un plazo de entrega de tres días después de la compra. Cómo funciona.


Aerolíneas Argentinas lanzó su propio servicio "puerta a puerta" para realizar compras online en el exterior a un costo de u$s 13 por kilo y con un plazo de entrega de tres días a partir de efectuada la compra.

El lanzamiento se realizó a través del sitio oficial de la compañía bajo el lema "Entregamos tus compras en tu domicilio" y se especificó que se pueden acumular varios pedidos, de sitios web diferentes, en un mismo paquete.

Desde AA aclararon, sin embargo, que el precio anunciado puede variar según el código postal de cada usuario, aunque el comprador tendrá la opción de retirar su pedido directamente en las oficinas de la empresa de bandera. Además, explicaron que habrá una promoción de 30% de descuento por el lanzamiento. El pago de la compra se concretará a través del sistema Paypal.

 

El servicio tiene un costo de u$s 13 por kilo y un plazo de entrega de tres días a partir de efectuada la compra. Además, se pueden acumular varios pedidos, de sitios web diferentes, en un mismo paquete.

El lanzamiento había sido anticipado a este medio en febrero pasado desde la compañía. La intención, señalaron en ese momento, era aprovechar la capacidad de carga de los aviones, de 3000 kilos, que no es usada en su totalidad.

 "Hoy tenemos un servicio de carga de paquetería por año que suma unas 7000 toneladas y la idea es que para 2021 esa cantidad se triplique. En términos de facturación, se pasaría de unos u$s 7.000.000 anuales a u$s 21.000.000", explicaron desde la empresa a El Cronista.

Vale recordar que el límite para compras en el exterior que fija la AFIP, es de cinco envíos por año por persona, con un máximo de u$s 3000 o 50 kilos por compra.

El sitio cargo.aerolineas donde debe efectuarse el registro (captura)

Cómo opera

Para acceder a la compra es necesario ingresar al sitio cargo.aerolineas.com.ar y allí proceder a registrarse en la pestaña Aerolíneas Argentina Courier. El registro no tiene costo y posibilita contar con un casillero propio en el sistema con una dirección única, a la que se pueden enviar las compras.

Una vez con ese casillero, el segundo paso es ir al sitio web del comercio donde se desee comprar y enviar esos productos a esa dirección. Una vez registrados reciben una dirección física en la ciudad de Miami, luego el comprador tiene 30 días desde la primera compra para ir sumando otras a esa dirección y así unificar el envío.

"Esto está pensado para compras de personas particulares, no para el que quiere hacer un negocio", señaló Maximiliano Pozaric, gerente de Cargas al anunciar la puesta en marcha de la iniciativa.

En la página de Aerolíneas Argentinas se pueden calcular los impuestos que deberán abonarse según el tipo de producto, su costo y el peso, antes de realizar la compra.

Fuente: El C ronista

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS