lunes 19 de agosto de 2019

Noticias | 16 jul 2019

"En el nombre del pueblo": La premiada serie de comunicación política se estrenó en Flow

La plataforma Cablevisión Flow acaba de estrenar la serie documental “En el nombre del pueblo”, una idea de Mario Riorda, con guión de Pablo Cabás, secretario de medios de la provincia de Tierra del Fuego


La plataforma Cablevisión Flow acaba de estrenar la serie documental “En el nombre del pueblo”, una idea de Mario Riorda, con guión de Pablo Cabás, secretario de medios de la provincia de Tierra del Fuego, AIAS. 


Con la comunicación política como eje, “En el nombre del Pueblo”, recorre las grandes transformaciones sociales y culturales de América Latina en el siglo 21. A través de un gran viaje, la serie documental retrata su gente, su cultura, su lucha, y las transformaciones sociales y políticas de este tiempo.
La serie está creada y desarrollada por la productora argentina JAQUE CONTENT y el experto en Comunicación Política Mario Riorda.

 

Durante 6 capítulos, se recorren temáticamente 10 países, lo que permite acercarse a la cultura e idiosincrasia de cada nación, teniendo como eje la comunicación política y el análisis de sus expertos. Asimismo, durante la serie, el pueblo, los ciudadanos, tienen un rol protagónico a través de sus vivencias, su mirada, sus pasiones, sus esperanzas y frustraciones.

 

Bajo la dirección de Lucas Combina, la serie documental llevó más de 400 horas de rodaje en Argentina, Chile, Uruguay, Bolivia, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia y México. Contó además con la coproducción internacional de Señal Colombia, Fm Producoes y Amen Comunicación. El guión fue elaborado por Pablo Ariel Cabás en base al trabajo de Mario Riorda y junto al director de la serie. 


En el siguiente link puede verse el trailer de la serie: https://www.youtube.com/watch?v=U73nt87tisU 

La serie implicó más de 45 personas trabajando en dos años, 60.000 kms recorridos, 400 horas de rodaje y otro tanto de edición, 20 canciones de música original y una riqueza visual indescriptible que capto desde lo profundo de las favelas brasileras hasta el helado amanecer en El Alto en Bolivia. Desde el popular Tepito en Mexico, hasta el clásico San Telmo en Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS