lunes 19 de agosto de 2019

Noticias | 12 ago 2019

Sociedad

Un nene de 9 años trepó un barranco de 100 metros para salvar a su familia tras un vuelco en Córdoba

El accidente ocurrió en el Camino de las Altas Cumbres. La mujer y su hijo mayor habían quedado heridos y atrapados en el vehículo.


TAGS: VUELCO, NENE, HéROE

Jaqueline Márquez iba junto a dos de sus hijos, de 9 y 10 años, hacia la localidad de Mina Clavero cuando perdió el control de su camioneta en una curva y volcó por un barranco durante unos 100 metros.

 

Los tres habían sobrevivido a la caída pero la situación en la que se encontraban era dramática. La mujer tenía los dos brazos fracturados y una gran roca, la misma que había frenado el vehículo y evitado una tragedia peor, le bloqueaba además la única salida de la EcoSport.

“Mamá, yo soy el menos herido. Voy a buscar ayuda”, le dijo Ivo, de 9 años, informó el diario La Voz. El nene, que tenía una herida en su cabeza, trepó los 100 metros por lo que habían caído y volvió a la ruta, donde lo encontró una pareja que, al escuchar su relato, lo alcanzó hasta un puesto policial.

En pocos minutos la zona se llenó de efectivos, bomberos y rescatistas que se acercaron para auxiliar a la familia. Después de sacar al mayor de los hermanos de la camioneta, empezaron las tareas para extraer a la mamá. El rescate llevó casi dos horas de trabajo.

Los tres fueron hospitalizados y el menor de los chicos, el pequeño "héroe" que logró salvar a su hermano y a su mamá, recibió unos cuantos puntos de sutura en la herida que tenía en la cabeza. “Dentro de todo, para lo que fue el accidente, que se cayeron 100 metros y cómo quedó el vehículo, fue un milagro de Dios”, comentó una fuente policial.

Más tarde Yanina Márquez, la hija mayor de la mujer, precisó que su madre se encuentra estable y que tuvo que ser sometida a una cirugía. "Tiene fracturado el brazo derecho y tiene fracturado el brazo izquierdo en dos partes", señaló la joven. Su hermano Galo, de 10 años, fue el que se llevó la peor parte: "Lo operaron porque tenía un traumatismo de cráneo y le hicieron un drenaje".

El despiste ocurrió a la altura del kilómetro 36 de la ruta E-345. “Ivo contó que mi mamá perdió el control porque la ruta estaba helada, por lo que cayeron del barranco. Al caer, el logró abrir la puerta e ir hacia la ruta a pedir ayuda", relató su hermana.

Fuente: TN

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS