jueves 14 de noviembre de 2019

Noticias | 10 oct 2019

Tecnología

Cultivan por primera vez carne en el espacio

La ‘start-up’ Aleph Farms ha producido tejido muscular usando una bioimpresora 3D


Un experimento realizado a bordo de la Estación Espacial Internacional ha conseguido por primera vez producir carne cultivada fuera de la Tierra, sin presencia de ningún animal.

El mérito se lo ha llevado la start-up israelí Aleph Farms. Esta empresa investiga en la producción de carne de vacuno cultivada de manera artificial a partir de células.

El experimento consistió en cultivar un trozo de carne imitando el proceso natural de regeneración de tejido muscular de una vaca. Para ello cosecharon células bovinas que luego fueron enviadas a la Estación Espacial. Con ayuda de una bioimpresora 3D se hicieron “crecer” estas células para producir tejido muscular a pequeña escala.

Preservando los recursos

Se trata de un primer paso hacia la seguridad alimentaria para las generaciones venideras

Junto con la start-up, también colaboraron en el proyecto la compañía rusa 3D Bioprinting Solutions y dos empresas estadounidenses de alimentos.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura hacen falta 15.000 litros de agua para generar un kilo de carne. “En el espacio no tenemos 15.000 litros de agua. El experimento marca un primer y significativo paso hacia el logro de garantizar la seguridad alimentaria para las generaciones venideras, preservando nuestros recursos naturales”, aseguró en un comunicado Didier Toubia, cofundador y CEO de Aleph Farm.

Si bien la prueba en el espacio ha sido exitosa, según estimaciones de la empresa deberán pasar al menos tres años antes de que los consumidores puedan comprar sus filetes o hamburguesas.

Fuente: La Vanguardia

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS