jueves 18 de abril de 2024

Noticias | 17 oct 2019

Provinciales

Accidente en arroyo Guanaco: “Siguen siendo pacientes con pronóstico reservado”, informó el Dr. Colman

El Dr. Marcos Colman, profesional médico del área de terapia intensiva del Hospital Regional Ushuaia, brindó el parte del estado de salud de los dos ocupantes del vehículo que volcó a principios de esta semana en cercanías a la ciudad de Tolhuin.


“Los pacientes están bien, están estables, continúan en coma farmacológico con asistencia respiratoria mecánica. Ayer se los llevó a quirófano y se les colocó un tutor externo en la pelvis. Ahora están estables”, informó en diálogo con Radio Nacional Ushuaia.

 

Colman detalló que ambos pacientes “tienen fracturas múltiples y la más preocupante es la fractura de pelvis. En estos casos se les coloca un tutor externo que es una estructura metálica para dejar la pelvis estable”. 

 

“Siguen siendo pacientes con pronóstico reservado. Al haber politraumatismo pueden tener complicaciones, por eso quedan en coma farmacológica, en observación estricta. Y cuando haya estabilidad se empezará a hacer marcha atrás con el coma farmacológico y se avanzará”, explicó.

 

En otro orden de cosas, el profesional se refirió al estado de salud de la paciente de Tolhuin derivada a causa de las quemaduras que recibió a raíz del incendio intencional producido en su domicilio “está muy bien, la tuvimos en respirador por una quemadura en vía aérea que no fue tan grave como pensamos al principio. Se la logró despertar, se le quitó el respirador y ayer pasó a sala general. La única quemadura cutánea que tuvo fue en la mano”.  

Fuente: Sur54

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS