miércoles 20 de noviembre de 2019

Noticias | 7 nov 2019

Sociedad

La Plata Impactante vuelco: era robado el auto en el que iba la nena de 4 años que murió

Los primeros informes señalan que la menor no viajaba en una sillita. Buscan averiguar si iba a upa de la mamá o suelta en el asiento de atrás.


Un conductor despistó su auto esta madrugada en Lisandro Olmos, a 20 minutos del centro de La Plata y por el impacto una nena de 4 años murió casi en el acto.

Fuentes de la investigación le confirmaron a Clarín que el auto había sido robado hace dos semanas a un vecino de La Plata.

Por el accidente el Peugeot 205 quedó "colgado" de las rejas de un predio al costado de la vía. El hombre que manejaba y su acompañante tuvieron lesiones menores pero están fuera de peligro.

Los primeros informes señalan que la menor, identificada como Noelia, no viajaba en una sillita. Buscan averiguar si iba a upa de la mamá o suelta en el asiento de atrás.

El incidente vial ocurrió a las 4 de esta mañana en 44 entre 157 y 158, una de las avenidas de acceso a la capital bonaerense. El coche iba en dirección hacia la ruta 2 y por causas que aún no están determinadas, perdió el control del Peugeot y terminó sobre un enrejado que pertenece al complejo gastronómico "El Retiro", a un metro y medio de altura.

Los peritos trabajaban esta mañana sobre las marcas de frenado que quedaron en el asfalto. Eran de más de 60 metros, previo al lugar donde quedó impactado el auto. Eso hace presumir a los investigadores que viajaba a una velocidad por encima de la permitida.

Según informaron fuentes policiales, el conductor del coche fue identificado como Juan Alberto Pacenza (40). Cuando llegó la ambulancia del SAME para asistirlo estaba semi inconsciente. Al despertar, en el trayecto hacia el hospital les dijo a los paramédicos que viajaba con una menor. Pero la niña no había sido asistida por el sistema de emergencia de la provincia.

Se supo después que la nena fue trasladada junto con su madre, Laura Martínez, en un automóvil de un particular que vio llegó al accidente pocos minutos después de ocurrido. Las llevaron a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Los Hornos. La chiquita estaba con golpes severos en el cuerpo y en el cráneo.

Mientras los médicos de la guardia intentaban estabilizarla para llevarla al Hospital de Niños tuvo un paro cardio respiratorio, contó el director del SAME La Plata, Enrique Rifourcat, a la radio La Cielo.

Pacenza fue derivado por la ambulancia al Hospital de Melchor Romero con traumatismos varios y su pareja está internada en el San Martín con traumatismos leves, dijo el funcionario. 

Fuente: Clarín

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS