viernes 19 de octubre de 2018

Noticias | 10 oct 2018

Estudio de la OCDE

Salir de la pobreza puede llevar hasta seis generaciones

En comparación, en Suiza o Dinamarca lleva sólo dos generaciones conseguir ascenso social


A alguien nacido en un hogar pobre en Argentina le podría llevar seis generaciones mejorar sus condiciones de vida, aseguró la OCDE en un informe titulado "¿Un elevador social descompuesto? Cómo promover la movilidad social".

Este es el tiempo que le llevaría a alguien pobre pasar a clase media y mejorar su calidad de vida en nivel de ingresos, de estudios, vivienda digna y acceso a la salud, entre otras condiciones.

En el ranking, la peor parte se la lleva Colombia, donde llevaría 11 generaciones tener ascenso social, mientras que en Dinamarca o Suiza tomaría dos generaciones. El promedio general del estudio es de 4,5 generaciones.

En general, sostiene el estudio, "uno de cada tres niños con padres de bajos ingresos permanecerá atrapado en la misma condición, mientras que la mayoría de los dos tercios restantes solo subirá un peldaño durante su vida".

Y junto a este lento ascenso social se ve una concentración de la riqueza: hoy, el ingreso promedio del 10% más rico de la población es nueve veces y medio más que el del 10% más pobre.

En este sentido, en Estados Unidos menos del 10% de los hijos de padres pobres se convirtió en el 25% más rico de la población, mientras que casi el 50% de los que tenían padres con altos ingresos los mantuvieron o aumentaron.

Fuente: Clarín

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS