sábado 15 de diciembre de 2018

Noticias | 10 oct 2018

Tarjeta de descuentos

¿Cuáles son los beneficios de la nueva “SUBE cultural”?

Con el plástico estudiantes y docentes porteños consiguen rebajas en cines, teatros, museos, centros culturales y librerías.


El Gobierno porteño lanzó "Pase Cultural", una tarjeta de beneficios para alumnos de 4°, 5° y 6° año de secundarias públicas. El plástico, al que también podrán acceder los docentes de esos colegios, da acceso a descuentos en diferentes consumos culturales; es una especie de "SUBE cultural", según la presentaron informalmente las autoridades.

La tarjeta se tramita online, se retira en alguna de las sedes comunales habilitadas y tiene un tope mensual de $ 250, acumulables hasta un tope de $ 500.

Museos
En la Fundación Proa, la entrada general cuesta $ 80, pero es gratis para los estudiantes y docentes poseedores de la "SUBE cultural". En el Malba, donde la entrada cuesta $ 140, habrá un 50 % de descuento. 

Cines
Las entradas, que normalmente cuestan $ 250, saldrán $ 125 con esta tarjeta en las cadenas Cinemacity, Cinemark, Hoyts y Village. En Cinema Devoto, en tanto, con el pase las entradas cuestan $ 100, todos los días. 

Teatros

En el Teatro Ciego y El Emergente se pueden comprar dos tickets al valor de uno. En tanto, en teatros comerciales como el Regina y el Picadero, hay descuentos del 20 %. Por otro lado, el Complejo Teatral ofrece una rebaja del 50 %. 

Librerías
En las librerías que están dentro del plan (en total son 70), como Hernández, Eterna Cadencia, Waldhuter, Eudeba, Asuntos Impreso, los descuentos serán del 5 % en la compra de libros. En otras, como Entelequia y Kel, las rebajas llegan al 10%. 

Centros culturales
En los centros culturales Coliseo, Ciudad Cultural Konex, Club Atlético Fernández Fierro y el Centro Cultural 25 de Mayo los estudiantes y docentes beneficiados pagan un 20 % menos los espectáculos y las obras teatrales.

Para conocer más sobre los servicios del Pase cultural, hay que ingresar a la página https://disfrutemosba.pasecultural.buenosaires.gob.ar.  

Fuente:Clarín

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS