sábado 17 de noviembre de 2018

Noticias | 7 nov 2018

Provinciales

El BTF y la UNTDF premiaron a los ganadores del Rally Latinoamericano de Innovación

Autoridades del Banco de Tierra del Fuego (BTF) y de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) realizaron la entrega de los certificados de participación y los premios de la instancia local del Rally Latinoamericano de Innovación


 

Autoridades del Banco de Tierra del Fuego (BTF) y de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNDTF) realizaron la entrega de los certificados de participación y los premios de la instancia local del Rally Latinoamericano de Innovación, una competencia anual que tiene como objetivo contribuir a desarrollar una nueva cultura de innovación abierta, con compromiso social, en los estudiantes de las Unidades Académicas con carreras de Ingeniería de Latinoamérica.

El acto fue encabezado por el presidente del BTF, Miguel Ángel Pesce; la vicerrectora de la UNTDF, Ing. Adriana Urciuolo y el coordinador del Rally Ing. Carlos Pane. Además de la participación de los estudiantes, la ceremonia contó con el acompañamiento de Claudia Wortley, rectora del Colegio Nacional Ushuaia, quien junto al Colegio Técnico Provincial Olga B. De Arko se sumaron a participar de esta edición de la competencia con sus alumnos de nivel secundario.

Sobre la participación del Banco, Pesce expresó su satisfacción por formar parte de este evento y deseó que “el apoyo del BTF sirva para seguir motivando cada año a más estudiantes para que se involucren en este tipo de certámenes dispuestos a desarrollar su creatividad, y mostrar desde Tierra del Fuego al mundo el enorme potencial de nuestra Provincia y de su juventud”.

Por su parte, la vicerrectora, Adriana Urciuolo destacó la participación y el trabajo en equipo de los estudiantes y docentes de la Universidad y los dos colegios secundarios que este sumaron a la propuesta: “Especialmente quiero agradecer al BTF por el acompañamiento brindado a esta iniciativa que lleva tres ediciones, la cual año a año va creciendo y consolidándose en nuestra agenda de actividades anuales; e incluso ahora cuenta con declaración de interés por parte de la Legislatura Fueguina y Concejo Deliberante de Ushuaia”, ponderó la autoridad de la UNTDF.

Sobre el Rally Latinoamericano de Innovación

La edición 2018 del Rally de Innovación reunió el pasado 4 de octubre a 1894 estudiantes en la Argentina y más de 4200 entre países latinoamericanos como Chile, Colombia, El Salvador, México y Paraguay. Los participantes se constituyeron en 495 equipos, que tuvieron simultáneamente 28 horas para seleccionar un desafío, entender el problema, conformar los equipos, plantear una solución, identificar los beneficiarios, validarla, y ajustar lo que consideraran necesario hasta lograr una propuesta que, presentada mediante un video y un reporte pautado, diera cuenta de la potencial sustentabilidad e impacto social de la propuesta.

En la competencia, los jurados analizan las propuestas recibidas y proclaman ganadores en dos categorías: Innovación (propuestas que se destaquen en aspectos de innovación) e Impacto social (propuestas que se destaquen por su impacto social); y en cada categoría se seleccionan ganadores locales en cada sede que acceden a las instancias siguientes.

Fuente: El Sureño

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS