sábado 15 de diciembre de 2018

Noticias | 1 dic 2018

"Hay que recuperar la identidad del MPF que construyó Tierra del Fuego”

MPF INDEPENDIENTE: En un encuentro de afiliados y figuras históricas del MPF, los presentes acordaron que "hay que recuperar la identidad del MPF que construyó Tierra del Fuego, debemos ser independientes de otras fuerzas”. Carlos Sánchez Posleman, Juan Manuel Romano, Jorge Lechman, Miguel Recchia, Mónica Mendoza y Mariano Viaña, entre otros afiliados históricos, estuvieron presentes en el encuentro.


Figuras históricas y afiliados del Movimiento Popular Fueguino realizaron un encuentro en la ciudad de Ushuaia con el fin de reivindicar su historia, sus orígenes y plantear la necesidad de recuperar la identidad provincial e independiente del partido. 


Estuvieron presentes figuras históricas del partido provincial, entre ellas Mariano Viaña, Carlos Sánchez Posleman, Jorge Lechman, Mónica Mendoza, Miguel Recchia, Juan Manuel Romano, Mario Ércole y Sergio Oscar Raymundo, además de numerosos afiliados que se acercaron espontáneamente.

 

Al respecto, el Dr. Carlos Sánchez Posleman expresó que “el MPF nació en Tierra del Fuego con una identidad y valores asentados en lo fueguino, y eso es lo que venimos a reivindicar hoy en este encuentro”. 


“Somos muchos los afiliados que creemos que en los últimos años el MPF se alejó de su esencia provincial e independiente, pero hoy estamos aquí para recuperar nuestra identidad, con la esperanza de que en las nuevas generaciones hay gente que siente amor por la provincia y que piensa, como nosotros, que debemos centrarnos y poner siempre en primer lugar el desarrollo y futuro de Tierra del Fuego, manteniendo nuestra autonomía, nuestra independencia”, concluyó.

 

El ex legislador Jorge Lechman, por su parte, expresó que “Hoy estamos reunidos para convocar a todos los afiliados del MPF a la tan ansiada unidad partidaria, junto a nuestra independencia y mirada local, para recuperar nuestra provincia”.


“Hoy el desarrollo de nuestra provincia se enmarca en las obras que realizó el MPF cuando fuimos el primer gobierno provincial. La urbanización más importante de Ushuaia se realizó durante los tres períodos en los que el MPF guió los destinos de la ciudad. Es importante que reconozcamos e incluyamos a las mujeres y hombres del movimiento que tienen la capacidad y experiencia para que para encarar un verdadero proyecto provincial”, prosiguió.

 

La convencional y ex legisladora Mónica Mendoza, manifestó que "el encuentro de hoy contó con afiliados que están en nuestro partido desde sus primeros años de vida y hoy, luego de más de treinta años, siguen acompañándolo y creyendo en esta fuerza política. Por el gran respeto que les tengo, son las personas más habilitadas para indicarnos cuál es el camino más indicado que debe tomar el MPF”.


“Debemos mostrar a la comunidad que seguimos siendo los únicos que siempre vamos a defender primero lo fueguino, no tenemos un jefe que nos maneje el partido desde Buenos Aires, las decisiones se toman en la provincia, pensando en la provincia", finalizó.


El ex funcionario de las gestiones de José Arturo Estabillo y Jorge Garramuño, Juan Manuel Romano, recordó los orígenes del MPF y valoró el hecho del encuentro, además de destacar que “hay que recuperar el MPF tal como comenzó, un partido provincial independiente de cualquier partido nacional y con un plan a largo plazo, donde no había nombres sino que había idea y proyecto para llevar a cabo en el tiempo”.

 

Por último, el convencional Miguel Recchia, destacó por su parte “el hecho de que hoy nos encontremos aquí con un mismo fin, sin pensar en nombres, sino pensando en el Movimiento. Todos coincidimos en que no podemos ser vagón de cola de ningún partido, integramos la fuerza que construyó la provincia y nunca debemos olvidarlo. Es una pena que haya integrantes del movimiento que parecieran no poner en primer lugar el partido, sino sus proyectos personales". 


“Tenemos ejemplos muy recientes de lo que pasa cuando los dirigentes toman decisiones a espaldas de los afiliados. Si tiramos todos para el mismo lado, podemos volver a ser el MPF que nos enamoró y que cambió para siempre la historia provincial. Y ese es un MPF autónomo, independiente de otras fuerzas, ese es el ADN del movimiento que construyó Tierra del Fuego”, expresó Recchia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS