domingo 24 de marzo de 2019

Noticias | 4 ene 2019

Sociedad

"Volver", un restaurante con los sabores del canal de Beagle

Nota de Cadena 3 a Lino Adillon, propietario y chef de "Volver"


"Volver", es un histórico restaurante en Ushuaia que ofrece una exquisita gastronomía donde destacan los platos con centollas, mariscos, mejillones y merluzas, entre otra variedad de productos del canal de Beagle.

Lino Adillón, su propietario, asegura que la ciudad "te hace sentir que estás vivo" y "en cada paso que das, sentís que algo está por suceder".

"Desde hace 36 años vivo en Ushuaia, me fui quedando y el restaurante ya cumplió 30. Vivo en una casa que es la más antigua de la ciudad", recordó en Cadena 3.

De los sabores típicos del lugar, Adillón resaltó la centolla y afirmó que "la que se encuentra en el canal, no existe en ninguna otra parte del planeta". "Es un recurso natural que no está invadido para nada", manifestó.

Se manifestó en contra de sembrar salmón en la zona y, como medida, pidió suspender esta variedad de pescado en los platos que sirven en su restaurante.

Aunque destacó la gran variedad de especies que se encuentran en Tierra del Fuego, advirtió que por el momento trabajan con una carta simplificada de 30 a 40 pasos para poder atender a la clientela.

"Tenemos muchos productos en el canal, mejillones, almejas, caracoles, mariscos, una infinidad de peces, merluzas y muchísima variedad para comer o cosechar del lugar", remarcó y agregó que, como novedad, están incursionando en la carne madurada.

Saborear una merluza en "Volver" cuesta unos $ 800, en tanto que los platos con centolla parten desde los $ 400.

Fuente: Cadena 3

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS