miércoles 19 de junio de 2019

Noticias | 7 ene 2019

Sociedad

Natacha Jaitt ratificó la denuncia por violación y presentó más pruebas: "Necesito que estén presos"

Pasó por Tribunales, identificó a los dos acusados y advirtió que tiene miedo de que se escapen.


TAGS: VIOLACIóN, JAITT

Este mediodía, Natacha Jaitt se presentó en Tribunales junto a su abogado y su hermano Ulises para sumar pruebas en la causa por violación y pedir la detención de los dos acusados. "Necesito que ya estén presos", sostuvo.

"Quiero confiar en la Justicia", dijo la mediática después del presunto abuso sexual que sufrió el fin de semana y que expuso primero en las redes sociales. "Tengo miedo que se escapen", manifestó y remarcó que espera "que estén buscando (a los acusados)".

"Es doloroso, invasivo, todo lo que se vive después de violada, pero así es como se denuncia", comentó.

La denuncia fue presentada en la Comisaría de la Mujer de la Comuna 12 y finalmente la conductora y actriz se sometió a las pericias forenses y exámenes clínicos que indica el protocolo para los casos de violación. "Estuve más de 12 horas haciéndome análisis de todo tipo", manifestó. De esos estudios habrían surgido elementos probatorios relevantes para la investigación, razón por al cual la causa entró en secreto de sumario.

Además del cineasta, Pablo Yotich, a quien conocía desde hace años, Natacha pudo identifcar al otro agresor: un amigo del imputado llamado Maximiliano Giusto, que también trabajaría en las producciones realizadas por la Municipalidad de Merlo en el Polo Audiovisual.

La conductora también dio algunos detalles sobre el supuesto episodio y dejó entrever su sospecha de que le habrían puesto algo en la bebida en el momento en el que fue al baño. Fue poco después de eso que empezó a sentirse mal y cuando abrió los ojos, unas dos horas después, estaba en una cama con los dos acusados sobre ella. Visiblemente alterada todavía, contó que no puede dormir de los "dolores internos" que sufre. "Estoy con terapia, medicación y contención familiar", precisó.

Natacha indicó que se comunicó con el colectivo Actrices Argentinas para recibir apoyo porque Yotich es conocido en la comunidad artística. Logró hablar con una de sus referentes, Laura Azcurra, aunque como está de vacaciones le respondió que iba a avisar para que alguien la ayude. A pesar de que ese contacto todavía no llegó su hermano, Ulises, aclaró: "Lo importante es lograr Justicia y que estas personas estén declarando ya mismo".

Fuente: TN

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS