miércoles 19 de junio de 2019

Noticias | 11 ene 2019

Provinciales

Gorbacz mantuvo encuentros con ATSA para resolver los cuestionamientos.

Confirmó que el jueves mantuvo un encuentro con referentes de ATSA y enfermeros y que el mismo fue “la continuidad de una reunión que mantuvimos semanas atrás”. “Dijimos que luego del ordenamiento viene un período de mejoras dentro del marco de la responsabilidad que nos da estar viviendo con nuestros recursos y sin ayudas de Nación”


El ministro jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, confirmó que el jueves mantuvo un encuentro con referentes de ATSA y enfermeros y que el mismo fue “la continuidad de una reunión que mantuvimos semanas atrás”.


Por FM Master´s, Gorbacz explicó que “hay un planteo sobre el régimen jubilatorio que está pronto a resolverse, entendemos que sólo requiere de un decreto reglamentario que aclare los alcances de la ley y eso pretendemos tenerlo listo para fines de este mes”.

El jefe de Gabinete también comentó que “hay una serie de reivindicaciones que tienen que ver con que tanto la profesión de enfermería como el rol del enfermero en el sistema han evolucionado mucho en las últimas décadas, y eso no ha tenido un reconocimiento adecuado. Es un cambio de paradigma que se está dando en cómo se entiende la salud y el rol de cada integrante del equipo y todos tenemos que tratar de entender ese cambio”.

Gorbacz agregó que “eso lleva a una serie de temas que en algunos casos tienen impacto económico salarial, y en ese sentido economía viene trabajando junto con salud en medir ese impacto en el marco del trabajo que se viene haciendo luego del proceso de ordenamiento de las cuentas públicas que transitamos estos años”.

El ministro aclaró además que “los temas salariales se van a definir en el momento que se trabajen para todas las áreas, estimamos que en febrero, pero eso no obsta a que esta conversación nos permite tomar nota del punto de vista del sector”.

“Dijimos que luego del ordenamiento viene un período de mejoras dentro del marco de la responsabilidad que nos da estar viviendo con nuestros recursos y sin ayudas de Nación”, finalizó.

Fuente: Sur54

      

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS