viernes 19 de abril de 2024

Noticias | 22 ene 2019

Sociedad

Suspenden la búsqueda de Emiliano Sala y cada vez hay menos chances de “encontrar alguien con vida”

Lo dijo el jefe del operativo. Hallaron varios objetos flotando, pero no señales del avión. Mañana retomarán los trabajos.


TAGS: RESCATE, AVIóN, SALA

Las condiciones empeoran en medio de un invierno cruel en Europa. Pero la búsqueda de Emiliano Sala y de los otros tripulantes de la aeronave fue intensa desde que el lunes a la noche la avioneta desapareció del radar, aunque el panorama es desalentador. Esta tarde se suspendieron las tareas de rescate, que se retomarán en el amanecer del miércoles.

Según informó la policía de Guernsey, que focaliza la información del operativo, durante la búsqueda de más de 15 horas se divisaron observado varios objetos flotando en el agua, pero no se pudo confirmar si pertenecen a la aeronave que trasladaba al futbolista argentino a Gales. 

"No se han encontrado señales de los pasajeros. Si aterrizaron en el agua, las probabilidades de supervivencia, en esta etapa, con muy pocas", agrego la fuerza, que suspendió las tareas. 

La información de la policía

La información de la policía

Como cada hora es vital y con el correr del tiempo la esperanza decrece, John Fitzgerald, el oficial jefe de búsquedas aéreas de las islas del Canal de la Mancha, no fue optimista y afirmó que no espera "encontrar a persona alguna con vida".

Desapareció en el Canal de la Mancha una avioneta en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala

"Creo que la guardia costera tampoco. No sabemos cómo desapareció", explicó Fitzgerald. En declaraciones vía telefónica, Fitzgerald añadió que el avión "simplemente desapareció" y precisó que "no hubo conversación por radio". Solo viajaban Sala y el piloto.

La avioneta desapareció del radar el lunes por la noche en la costa de la isla de Guernsey al volar de Nantes, Francia, a Gales, donde Sala debía incorporarse al Cardiff de la Liga Premier. 

La alerta la dio a las 20h20 GMT el lunes por la noche el control aéreo de Jersey, señalando que un pequeño aparato privado monomotor Pier PA-46 Malibú había desaparecido de su radar.

La búsqueda en mar y aire que comenzó el lunes se interrumpió horas más tarde debido al viento creciente, una marea demasiado agitada y una mala visibilidad. No se encontró ninguna pista del aparato.

Se retomó el rastreo del avión este martes a las 08h00 GMT, bajo la dirección de los guardacostas de Guernsey, con medios británicos y franceses.

Pasado el mediodía en Gran Bretaña, la policía de Guernsey informó que "dos aviones, dos helicópteros y un barco" están buscando el avión pero que "no se hallaron rastros todavía".

"Las condiciones durante la búsqueda de anoche fueron desafiantes, con olas de hasta 2 metros, lluvia fuerte y poca visibilidad", indicaron. Aunque precisaron que afortunadamente este martes "el mar está más calmo", "la visibilidad está deteriorándose ahora".

El nuevo dato es que las autoridades del Reino Unido estuvieron llamando a "aeródromos de la costa sur para chequear si aterrizaron allí". "Hasta ahora, no hubo confirmaciones", explicaron, en tanto que "al atardecer se definirá si se sigue buscando de noche".

El delantero de 28 años, autor de 12 goles con el Nantes en la primera mitad de la temporada, había sido traspasado por una suma récord para el Cardiff de 17 millones de euros.

Fuente: Clarín

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS