miércoles 17 de julio de 2019

Noticias | 1 feb 2019

Provinciales

Chile avanza con su propio Corredor del Beagle

CHILE AVANZA CON SU PROPIO CORREDOR DEL BEAGLE: En Chile, la senda de penetración Estancia Vicuña-Bahía Yendegaia ha sido definida como “la columna vertebral para un futuro desarrollo turístico dadas las incomparables bellezas naturales que ofrece la zona en forma de ríos, lagos, cordillera moldeada por los hielos, bosques, glaciares y abundante fauna silvestre”.


La senda de penetración Estancia Vicuña-Bahía Yendegaia ha sido definida como “la columna vertebral para un futuro desarrollo turístico dadas las incomparables bellezas naturales que ofrece la zona en forma de ríos, lagos, cordillera moldeada por los hielos, bosques, glaciares y abundante fauna silvestre”.

“Si bien gran parte del desarrollo turístico de Magallanes se ha registrado en torno al Parque Nacional Torres del Paine, el potencial que ofrece Tierra del Fuego es enorme, a tal grado que sin duda, en pocos años más está destinada a convertirse en el principal atractivo para los visitantes nacionales y extranjeros. No cabe duda que, para ello, es esencial seguir imprimiendo velocidad a la labor del Cuerpo Militar del Trabajo (CMT), a fin de terminar el camino que permitirá unir el estrecho de Magallanes con el canal Beagle y, con un tramo marítimo, llegar hasta la isla Navarino, en plena Provincia Antártica”, detalla La Prensa Austral.

Para las autoridades chilenas “esto último agrega otro componente, quizás, más importante: el geopolítico. Esta senda permitirá la integración total del territorio chileno, tanto continental como insular, incentivando su poblamiento y dando continuidad territorial desde Visviri a Puerto Williams”.

Avances en el trazado:

Se trata de dos trazados que suman algo más de 31 kilómetros y que han demandado “casi dos décadas de esfuerzos”, según informan las autoridades del vecino país. La obra es un camino de ripio “con un estándar de calidad muy elevado”.

Son dos tramos que parten uno desde la Estancia Vicuña y el otro desde la propia Bahía Yendegaia, los cuales suman algo más de 31 kilómetros y que han demandado casi dos décadas de esfuerzos de los soldados e ingenieros del Ejército de Chile. 

De hecho, aunque el proyecto figura como “senda de penetración”, se trata de un camino de ripio, pero "con un estándar de calidad muy elevado", aseguraron.

La atención de las autoridades se ha concentrado en la terminación de los dos tramos en los cuales se está trabajando y que concluirían durante 2019.

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