sábado 20 de abril de 2019

Noticias | 5 feb 2019

Nacionales

Repercusión en medios nacionales de la ola de calor fueguina.

Clarín: Haciendo playa en el Canal de Beagle: así viven los fueguinos la inédita ola de calor en el extremo sur del país


Las temperaturas de la provincia mas austral del país no suelen pasar de los 15°, pero en los últimos días superaron los 30° en algunas localidades. La provincia que fabrica equipos de aire acondicionado no los usa en sus hogares, que habitualmente no los necesitan y por lo tanto no están preparados para el calor.

Playa Larga en Ushuaia. Turistas y fueguinos disfrutan el agua del Canal de Beagle para atenuar las altas temperaturas.

Playa Larga en Ushuaia. Turistas y fueguinos disfrutan el agua del Canal de Beagle para atenuar las altas temperaturas.

Sin embargo, las posibilidades de disfrutar de este inusual calor son muy variadas, ya que se cuenta con espacios abiertos, parques, playas y campings en toda la isla. Habitualmente se observa a miles de turistas extranjeros recorriendo las bellezas naturales fueguinas, pero desde el viernes residentes y visitantes aprovecharon el sol, el agua y el aire libre.

Elizabeth (56) es enfermera y reside en Ushuaia. Ella le contó a Clarín vía WhatsApp que la ola de calor le resulta “sorprendente”. “Para mí es maravilloso, porque aprovechamos para salir y estás más horas que lo habitual fuera de casa”, contó. “Nosotros fuimos a Playa Larga, donde había muchísima gente. Es un clima muy agradable, pero no deja de sorprendernos. No tenemos aires acondicionados, pero tenemos la belleza y la naturaleza que otras ciudades no tienen, así que aprovechamos eso”, expresó Elizabeth.

Playa Larga en Ushuaia.

Playa Larga en Ushuaia.

Pablo Gómez (29), también habitante de la ciudad más austral del mundo, le contó a este diario que desde el viernes la gente conocía el pronóstico, y como se sabía que iba a estar "lindo", desde el sábado temprano los campings y los lugares en que está permitido acampar se empezaron a llenar de familias y jóvenes.

Ola de calor en Tierra del Fuego.

Ola de calor en Tierra del Fuego.

“En mi caso yo fui a la reserva Corazón de la Isla, en Tolhuin, el agua estaba una par de grados más caliente que de costumbre, la gente en cuero, tomando sol, todo muy lindo”, contó Pablo. Y amplió: "El lunes pude salir un rato antes de la oficina y fui a una playas de hotel Tolkeyen con amigos, llevamos heladerita, música,

Belén es oriunda de Ushuaia, pero se trasladó a La Plata, adonde estudia arquitectura. "Hay tanto calor y humedad que me hace recordar a la ciudad de La Plata, no estamos acostumbrados a esto ni siquiera tenemos ropa de calor”.

Ernesto (28), un joven de Ushuaia que trabaja en el municipio, contó que cuando él y sus compañeros salieron de trabajar se cambiaron y se fueron cerca del camping a tirarse al pasto y mojarse en el rio. “Hoy, como siguen las temperaturas, la verdad no sé qué vamos a hacer, quizás hacer una caminata cerca de otro río o trabajar en en el jardín de casa”, le dijo este martes a Clarín.

Por su parte, Yanina (24) dijo: “Creo que no exagero si digo que toda la ciudad estaba afuera”. Ella también observó que el sol pega muy fuerte. "Hay que ponerse protector, la gente no está acostumbrada, pero hay que cuidarse”, indicó.

Finalmente, reflexionó: "Seguramente todo esto también tiene que ver con el cambio climático. Igualmente, el clima en Ushuaia es impredecible, siempre fue así; tuvimos un verano muy lluvioso, ahora estos dos días de calor extremo, no me sorprendería que el miércoles esté nevando”.

Fuente: Clarín

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS