miércoles 17 de julio de 2019

Noticias | 7 feb 2019

Turista fue auxiliada en crucero por médicos de Clínica San Jorge

Una turista de un crucero que atracó en el Puerto de Ushuaia sufrió una ruptura renal que requería atención médica de urgencia. Médicos de la Clínica San Jorge se trasladaron por vía marítima hasta el crucero donde la atendieron para su posterior traslado a la mencionada institución de salud, donde fue dada de alta el día martes.


En cercanías al Puerto de Ushuaia, una pasajera de un crucero vacacional sufrió una complicación médica que requirió atención de urgencia. Médicos de la Clínica San Jorge se trasladaron por vía marítima hasta el crucero donde la atendieron para su posterior traslado a la mencionada institución de salud.

La turista, de nacionalidad estadounidense, fue tratada e internada durante 6 días y evolucionó favorablemente con rapidez, lo cual permitió que el día de ayer, durante las temperaturas récord registradas en Ushuaia, fuera dada de alta luego de una revisión final por parte de los médicos. La turista, quien deberá realizar una rehabilitación antes de regresar a su país de origen, destacó y agradeció la calidad de la atención recibida en Clínica San Jorge.

Al respecto, el director de la institución, Dr. Carlos Sánchez Posleman relató a este medio lo sucedido.

“El miércoles de la semana pasada personal del sanatorio, un médico del staff de la terapia intensiva y el jefe de enfermería de la terapia intensiva fueron a buscar a una turista que estaba acusando una ruptura renal por un traumatismo cerrado de abdomen”, explicó. 

“Para esto se concurrió de urgencia al barco en cuestión con todo el equipamiento que tenemos para traslados intrahospitalarios (respirador portátil, bombas de infusiones portátil, monitores portátiles y el bolso de resucitación). Se iniciaron las gestiones a las 5 de la tarde, a las 7 de la tarde se pudo salir de puerto con la gestión de la gente Pax and Crew que fueron los que pusieron a disposición la lancha y a las 9 de la noche después de una hora de navegación de ida, se arribó al crucero. Luego se procedió al traslado de la paciente desde el barco hacia la lancha y  de ahí a la navegación de regreso”. 

“La paciente llegó al sanatorio donde se la estudió, a las 12 horas ingresó al quirófano, y hoy se está yendo de alta al hotel a la espera de su rehabilitación para poder volver a los EEUU”.

Gracias a la rápida intervención del personal de Clínica San Jorge, que concurrió de emergencia al sitio en donde se encontraba el crucero, la turista pudo ser atendida en tiempo y forma y ahora se encuentra en condiciones de comenzar la rehabilitación para poder retornar a su país.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS