lunes 18 de febrero de 2019

Noticias | 11 feb 2019

Nacionales

El empresario que acusó a Stornelli insiste: “Las pruebas son irrefutables y contundentes”

El fiscal federal niega todo. Fue acusado de extorsionar a empresarios involucrados en la causa de los cuadernos.


El empresario denunciante de Stornelli, Pedro Etchebest,  insistió con haber sido víctima de una extorsión por parte del abogado Marcelo D'Alessio, quien según el denunciante lo hizo de parte del fiscal federal Carlos Stornelli.

Y afirmó que "las pruebas en su contra son irrefutables, abundantes y precisas", al tiempo que señaló que “se publicó una parte mínima, hay pruebas mucho más contundentes contra D´Alessio y Stornelli”.

Al hablar en la radio kirchnerista El Destape, Etchebest dijo que “con Stornelli nunca hablé directamente, solo estreché su mano en Pinamar” y agregó que “D´Alessio respondía directamente a Stornelli, cuando le di la mano al fiscal vino a decirme´el trato está cerrado´”.

Y remarcó sobre el rol de D'Alessio: “Él me contactó a mí. es un mentiroso, un mitómano, cuando puedan ver toda la causa va a verse todas las cosas espantosas que me enviaba para afectarme psicológicamente”.

El fiscal federal Carlos Stornelli -días atrás- aseguró ser víctima de una "operación política berreta". Lo dijo tras ser acusado de extorsionar a empresarios involucrados en la causa de los cuadernos.


Según la denuncia, difundida en el sitio del periodista Horacio Verbitsky, el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla investiga a Stornelli por la presunta extorsión mediante el cobro de coimas para evitar involucrar en la causa de los cuadernos al empresario Pedro Etchebest.

Aparece señalado como intermediario Marcelo D'Alessio, a quien allí identifican como un abogado cercano al fiscal.

Consultado sobre las acusaciones que señalan a su denuncia como una posible operación del kirchnerismo, Etchebest explicó: “Yo no tengo nada que ver con el kirchnerismo, no soy kirchnerista ni conozco a ex funcionarios. No tengo nada que ver con la política ni la Justicia”.


“Yo sabía que todo lo que me decía D´Alessio era una mentira, que me quería sacar dinero nada más”, afirmó.

Pedro Etchebest aseguró que "tengo que andar escondido como una rata cuando soy la víctima de todo esto”, al tiempo que remarcó: “Yo sé que hubo muchos que fueron extorsionados, les pido que vayan a la Justicia a hacer la denuncia. Que no sean rehenes para toda la vida”.

Y finalizó: “D´Alessio nunca me devolvió los miles de dólares que le di, es mentira. Él tenía voracidad por la plata”.


Por su parte, la diputada de la Coalición Cívica, Marcela Campagnoli, se refirió a la denuncia contra el fiscal Stornelli y el intermediario Marcelo D'Alessio, realizada por el empresario Pedro Etchebest: ”Desacredito totalmente la denuncia contra Stornelli”, al tiempo que señaló que, "de ser así seremos los primeros en ir a la Justicia”.

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, Campagnoli aseguró que la acusación a Stornelli "es una clara operación" y aseveró que ”el fiscal se puso a disposición, lo bueno es que se investigue”.

Fuente: Clarín

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS