domingo 22 de septiembre de 2019

Ushuaia | 6 mar 2019

Municipalidad de Ushuaia

La Municipalidad avanza con obras en la ciudad

AVANCE DE OBRAS EN USHUAIA: “Estamos conformes con el ritmo de los trabajos de recuperación vial que estamos concretando en distintos sectores de la ciudad”, sostuvo el intendente Vuoto


El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, supervisó junto a integrantes de su Gabinete la marcha de la obra de asfaltado que se realizan en la calle Constitución Fueguina del barrio Bahía Golondrina, donde además dialogó con vecinos. “Estamos conformes con el ritmo de los trabajos de recuperación vial que estamos concretando en distintos sectores de la ciudad”, sostuvo el jefe del Ejecutivo municipal.

Vuoto manifestó que “veníamos un poco complicados con el clima porque la lluvia no nos permitía tirar asalto y hormigón, y ahora se está trabajando en el último tramo de Constitución Fueguina”, a lo que agregó que “aprovechamos la recorrida para charlar con los vecinos sobre como avanza el plan de obras; ellos nos dan su apoyo, la mayoría está contenta por como está quedando la ciudad, y además recibimos sugerencias y pedidos”. 

Sostuvo que “tenemos muchas expectativas por cómo están avanzando los trabajos en los distintos sectores de la ciudad; se está trabajando en El Bosquecito, en la rotonda de calle Formosa, vamos a intervenir la rotonda de ingreso al aeropuerto, también en las calles transversales del centro y queremos llegar con el inicio del ingreso a Andorra”.

Vuoto destacó que los vecinos “se suman embelleciendo sus barrios, arreglando los frentes, y tras el acondicionamiento de las calles nosotros intervenimos con trabajos complementarios como la pintura de sendas y cordones, y la reparación de rampas, entre otras acciones”. 

Por su parte, la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, detalló que “ya se asfaltaron casi 200 metros de Constitución Fueguina y se va a fresar el último tramo entre calles Juan Buezas y Congreso Nacional, y si el clima acompaña mañana miércoles se va a terminar de asfaltar en toda su extensión”. 

Posteriormente “comenzaríamos con la intervención de la arteria Hielos Continentales y las calles del barrio El Bosquecito, en las que ya trabajamos en badenes y la recomposición de cordones”, amplió la funcionaria, y remarcó que “en marzo va a haber mucho trabajo de asfaltado por lo que le pedimos a los vecinos su colaboración para liberar los sectores en los que se va a intervenir, y que estén atentos con los cortes de calle”. 

Julia, una vecina del barrio, dijo que “hace 30 años que vivo acá y es la primera vez que se arregla la calle principal desde que se asfaltó; acá hay escuelas, el centro periférico de salud, las iglesias, el Poder Judicial. Son lugares muy concurridos y era necesario arreglar esta calle”. 

Por último, la vecina afirmó que “me gusta cómo está quedando la ciudad, me gusta que progrese y que se ponga linda, y los vecinos tenemos que hacer nuestro aporte y cuidar las cosas que son de todos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS