domingo 24 de marzo de 2019

Noticias | 12 mar 2019

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Semana de ofertas en viajes: 50% off, cuotas y "códigos secretos"

Llegó un nuevo Travel Sale. Por la crisis, las empresas "rematan todo". Paso a paso, cuáles son los trucos para lograr atrapar las mejores ofertas.


TAGS: VIAJES, SALE

El verano quedó en el pasado y a raíz de lo que representa siempre el duro regreso al trabajo, muchos son los argentinos que ya se encuentren pensando en cuando podrán volver a pegarse una escapada o, quizá, tomar finalmente algunos días de vacaciones.

Para todas esas personas existe una oportunidad especial de conseguir grandes descuentos para viajar por la Argentina y a diferentes partes del mundo.

La Federación Argentina de Asociaciones de empresas de viajes y turismo (Faevyt), con la ayuda de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), los organizadores del denominado Travel Sale, evento que reúne cada año a las principales agencias de turismo online de la Argentina, ya confirmaron fecha para este año.

En esta ocasión, la semana de descuentos comenzará el próximo lunes 18 de marzo y finalizará el viernes 24 de marzo. En esta oportunidad, el evento contará con la participación de 44 agencias de viajes, que prometen grandes descuentos para todo los productos relacionados con la industria del turismo: reserva de hoteles, cruceros, alquiler de autos, venta de pasajes, y seguros de viaje, entre otros.

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El presidente de la Faevyt, Gustavo Hani, se refirió a la quinta edición del Travel Sale: “Esta iniciativa fue pensada y creada por la federación para que todas las agencias de viajes puedan formar parte de una acción masiva de comunicación y comercialización de alto impacto".

“Para nosotros es fundamental resaltar que en esta edición más del 60% de las agencias que participan son pequeñas y medianas empresas, muchas de distintos puntos del país, hay agencias del interior bonaerense, Santiago del Estero, Córdoba, y Santa Fe, entre otras”, añadió.

El año pasado, las ventas alcanzaron los $ 292.274, lo que significó un crecimiento del 127% respecto de la edición de 2017.

“Solo en la edición que realizamos en septiembre 2018 se registraron más de 1 millón de visitas en la landing del evento y más de 265.000 clics a landings de agencias participantes, 43% más que en la edición de marzo”, detallaron desde Faevyt.

¿Cómo funciona el Travel Sale?

La operatoria será similar al del año pasado: dentro del sitio oficial principal del Travel Sale aparecerán las diferentes ofertas para el usuario que, al clickear sobre ellas, será redirigido hacia las distintas agencias.

Luego, en las páginas de cada agencia, los interesados podrán leer la letra chica de cada promoción para terminar de ver cada detalle de la oferta.

Algunas firmas activarán también códigos promocionales”, añadieron desde Faevyt aunque sin brindar mayores precisiones.

Habitualmente, los códigos promocionales le permiten a los usuarios interesados obtener algún tipo de beneficio extra más allá de la oferta en sí.

Algunas ofertas

El sitio Almundo, por ejemplo, le confirmó a Infotechnology que presentará el Paquete Abu Dhabi + Dubai, por $ 34.999. Incluirá 10 noches, vuelo, hoteles y assist card con salida en septiembre.

 

Otra de las grandes promociones de la firma será un vuelo a Sidney, entre mayo y agosto, por 12 cuotas sin interés de $1.335.

Desde el portal contaron que otro de los grandes descuentos del próximo Travel Sale será un vuelo a Londres para realizar entre abril a mayo o entre octubre y noviembre por apenas $ 20.960 finales.

 

El crecimiento del uso del mobile

La tendencia de consultas de paquetes de viajes desde smartphones crece a nivel global y el Travel Sale no será la excepción.

La concreción de viajes online crece cada día y de ese porcentaje, vía mobile también lo hace. Respecto al año pasado, estiman que las consultas se incrementarán de forma notable vía smartphones. 

¿Qué empresas estarán presentes este año?

El Travel Sale 2019 contará con la participación de 44 empresas de viajes de todo el país. “Lo importante es que además de estar todas las firmas más grandes, como Despegar.com, Almundo, Avantrip, Garbarino o Viajes Fallabella, pero también hay pequeñas y medianas agencias de diferentes provincias”, resaltaron desde Faevyt.

Los objetivos del Travel Sale

Hani detalló que son tres los objetivos principales del Travel Sale: impulsar a las Pyme a tener mayor rentabilidad y nuevas oportunidades de negocios; aumentar el conocimiento y visibilidad de las agencias a lo largo y ancho del país enfocándonos principalmente en las pequeñas y medianas, y fomentar una mayor demanda turística con ofertas de paquetes y destinos que cautiven al consumidor.

El sitio oficial del evento destaca que "los usuarios interesados deben consultar los sitios web de cada una de las empresas anunciantes para conocer los Términos y Condiciones de cada oferta y/o promoción".

El sitio de promoción oficial del Travel Sale 2019, incluso, ya ofrece un área de registración para el arribo de las diferentes ofertas.

Para inscribirse, los interesados deberán indicar una casilla de correo electrónico donde pretenden recibir las ofertas junto a un nombre y apellido.

El éxito de las últimas experiencias

En 2018, el Travel Sale se realizó entre el 4 y 10 de abril y luego, hubo una segunda edición que se desarrolló entre el 27 de agosto y el 2 de septiembre en septiembre.

En aquella ocasión, el portal Almundo, por ejemplo, ofreció descuentos por hasta 45% en 12 cuotas sin interés.

Respecto a la primera edición del año pasado, en el Travel Sale que comenzará la próxima semana habrá un 15% más de agencias.

“El porcentaje de descuento mínimo será de 20%. Vamos a apuntar a mostrar oportunidades, destinos emergentes, y financiación. A eso apuntará este año el Travel Sale”, deslizaron desde la entidad.

“El Travel Sale ya es una marca registrada y como Federación nos enorgullece contar con un canal de visibilidad y venta que le permite a todas las agencias tener el impacto buscado con una fuerte acción comercial que significa más conocimiento, más contactos, más negocios, que es en definitiva el objetivo final. Los datos de 2018 hablan por sí mismos del impacto de la acción y de por qué es tan importante que todas las agencias de viajes, pequeñas, medianas y grandes empresas del país, se sumen a participar”, completaron.

Fuente: Infotechnology

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