martes 21 de mayo de 2019

Noticias | 13 mar 2019

Dominicano detenido en Ushuaia por posesión de drogas

El Secretario de Seguridad Javier Eposto informó que la policía detuvo al extranjero, de nacionalidad dominicana, cuando se trasladaba en una combi de Líder. Ya había estado detenido por narcotráfico pero la justicia lo había liberado.


Un hombre oriundo de la República Dominicana fue detenido por agentes de la Policía Provincial, en el ingreso de la ciudad, al encontrarse que se movilizaba con cocaína, lo que también derivó un allanamiento en la vivienda del mismo en Río Grande.

El hecho ocurrió en el Destacamento Policial 365, cuando los efectivos con el can detector de narcóticos procedieron a realizar un control sobre una combi del transporte "Líder", donde se invitó a la totalidad de los pasajeros a que desciendan con sus pertenencias. Allí el dominicano se mostró molesto por el control y comenzó a cuestionar el operativo.

No obstante, una vez que descendió junto con los otros pasajeros, los efectivos y el can notaron que en el asiento del sujeto había una servilleta de papel, con un envoltorio de nylon en su interior con una sustancia en polvo blanca. Con presencia de testigos, se realizó test orientativo sobre la sustancia dando resultado positivo para cocaína.

Previa notificación al Juzgado Federal, se produjo a la detención del sujeto y posterior allanamiento del domicilio constatado en la ciudad de Rio Grande, con resultados altamente positivos para la causa. 

El secretario de Seguridad, Javier Eposto, aseguró que tras el operativo “tenemos a la Fuerza comprometida, atenta y dispuesta en el territorio. Esta persona ya había estado detenida por narcotráfico. Salió en libertad en noviembre del año pasado y volvió a reincidir. No vamos a permitir que quieran contaminar a nuestros pibes”.

“Estoy agradecido del enorme compromiso del personal policial de ambas jurisdicciones. Sé lo que se esmeran día a día para detener a estos malvivientes y ponerlos a disposición de la Justicia”, destacó el funcionario.

“Estamos aumentando el trabajo preventivo de la policía en todo el territorio provincial. Y hemos acordado hacerlo también en conjunto con el resto de las Fuerzas Federales, con patrullas a pie integradas por varias Fuerzas. El mercado del narcotráfico le llena los bolsillos a un par de delincuentes y arruina a generaciones enteras. La Gobernadora nos ordenó hacerle frente sin ningún tipo de miramientos”, confirmó Eposto.

Las cifras de estos últimos procedimientos, tanto de las dos mulas (mulas 20 y 21) como del detenido en la combi, arrojan una cantidad total de 3.748 dosis secuestradas. Eso equivale a una suma de dinero cercana a los $1.220.000 pesos, que se evitaron generar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS