domingo 24 de marzo de 2019

Noticias | 13 mar 2019

"El triunfo de Macri en 2015 fue muy duro, nos obligó a cambiar el plan para TDF"

Desde el gobierno provincial afirmaron que “Cuando se dio el triunfo de Macri en 2015 fue un golpe muy duro, tuvimos que pasar a un esquema defensivo, pensando cómo cuidábamos la 19.640, cómo cuidábamos la industria, a los trabajadores, cómo hacíamos para pagar sueldos y jubilaciones retrasados sin la ayuda que habríamos tenido con Scioli"


Así lo afirmó el jefe de gabinete del gobierno provincial, Leonardo Gorbacz. “Cuando se dio el triunfo de Macri fue un golpe muy duro, donde hubo que repensar rápidamente todo, porque sabíamos la que se venía”, dijo.

Según el ministro “de un esquema `al ataque´ tuvimos que pasar a un esquema defensivo, pensando cómo cuidábamos la 19.640, cómo cuidábamos la industria, a los trabajadores, cómo hacíamos para pagar sueldos y jubilaciones retrasados sabiendo que no íbamos a tener una ayuda como la habíamos tenido con Scioli”.

Y expuso que “la Bertone que arranca a gobernar en diciembre del 2015 no era la que había ganado en el 2015, muchas veces decidió tomar decisiones que le convenían a la gente y no le convenían a ella en términos políticos, para enojo de muchos y comprensión de otros”.

Y agregó que “si otro hubiera sido gobernador hoy no tendríamos una sola fábrica abierta. Hoy tenemos fábricas abiertas con menos personal, pero en condiciones de arrancar en cuanto logremos vencer a Macri y construir otro proyecto nacional”.

“Creo que la gobernadora ha hecho una muy buena gestión en un contexto nacional muy difícil, con lo cual el resultado termina siendo que hay muchas cuestiones en la provincia que están mejor, y otras que no están mejor y preocupan a la gente. Creo que lo que nos falta es explicarle un poco más a la gente lo que hicimos y por qué lo hicimos”, dijo Gorbacz por Fm Master´s.

“No hubo despidos, salvo los que estaban en planta permanente de Ríos, pero no hubo despidos ni baja de salarios”, afirmó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS