domingo 28 de abril de 2024

Noticias | 21 mar 2019

Provinciales

Dos cortes de fibra óptica en Río Negro y en Chubut afectan a toda la Patagonia

Funcionarios del ENACOM de Chubut confirmaron que desde la mañana de este jueves se registran problemas de conexión a internet y telefonía celular, por corte de fibra óptica. "De a poco se está restableciendo; pero hasta el momento el servicio va y viene"


Dos cortes en la fibra óptica ocurridos en Río Negro y en Chubut, afectaron la telefonía fija y paquete datos (4G) en Tierra del Fuego y casi toda la Patagonia. Así lo confirmó el delegado del Enacom en Chubut, Tomás Buffa,  quien agregó que "a mediados de la tarde debería estar funcionando el servicio al 100%".

A las 8.30 de la mañana de este jueves, Movistar informó que "por causas ajenas a la empresa, se registró un corte de fibra óptica esta mañana en la provincia de Río Negro entre las localidades de Colonia Frías y Cubanea".

El primer corte se produjo por trabajos de excavación que realiza una empresa de gas. Además, otra incidencia afectó la red de fibra óptica entre las localidades de Sarmiento y Río Mayo, provincia de Chubut.

De esta manera, los servicios de banda ancha y datos móviles en 3G y 4G en las ciudades de Trelew, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia, se vieron afectados desde esa hora.

"De a poco se está restableciendo; pero hasta el momento el servicio va y viene", dijo el representante del ENACOM, Tomás Buffa. En cuanto a si se le puede aplicar alguna multa al prestador del servicio, el funcionario señaló que "depende la razón y el procedimiento. En primera instancia se hace un requerimiento y que comunique las causales, razón y tiempo de reparación. Deben responder a estas cuestiones".

En Tierra del Fuego,  no se puede utilizar el servicio de posnet, por lo cual muchos comercios momentáneamente no reciben pagos mediante tarjetas de crédito y débito.

Fuente: Reporte Austral

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS