viernes 19 de abril de 2024

Noticias | 19 abr 2019

Sociedad

Nació por cesárea a las 24 semanas y con 258 gr de peso

El bebé más pequeño del mundo, nacido en octubre con 258 gramos, será dado de alta este fin de semana después de seis meses y medio internado en un hospital de Japón .


TAGS: BEBE, ALTA, PEQUEñO

El bebé más pequeño del mundo, nacido en octubre con 258 gramos, será dado de alta este fin de semana después de seis meses y medio internado en un hospital de Japón .

Ryusuke Sekiya nació el 1 de octubre de 2018 por una cesárea de emergencia tras 24 semanas y cinco días de embarazo porque su madre, Toshiko, sufría hipertensión. Medía 22 centímetros y pesaba 258 gramos.

 

El recién nacido fue ingresado en una unidad de terapia intensiva del servicio neonatal del Hospital de Nagano. Para alimentarlo tuvieron que entubarlo. Casi siete meses más tarde, el bebe multiplicó su peso por 13 y ahora pesa más de tres kilos.

"Cuando nació era tan pequeño que parecía que se iba a romper si lo tocabas. Estaba muy preocupada", explicó su madre Toshiko a la prensa. "Ahora bebe leche, lo podemos bañar. Estoy contenta de verle crecer", dijo. Este fin de semana, Ryusuke Sekiya podrá finalmente salir del hospital.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define "bajo peso al nacer" cuando éste es inferior a 2500 gramos. Ryusuke Sekiya era tan chiquito que cabía en un par de manos juntas.

 

 

La madre tenía problemas de presión, por eso debieron hacer una cesárea en la semana 24 del embarazo

La madre tenía problemas de presión, por eso debieron hacer una cesárea en la semana 24 del embarazo

Fuente: La Nación

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS