jueves 18 de abril de 2024

Noticias | 22 abr 2019

Santa Fe

Perdieron el control del auto, cruzaron de carril y chocaron de frente: 5 muertos

Las víctimas son una pareja rosarina, su hija adolescente y otro matrimonio, de Chaco.


Un accidente de tránsito ocurrido el domingo de Pascuas cerca del límite noroeste de Santa Fe provocó la muerte de cinco personasque viajaban a bordo de dos vehículos. Según información preliminar de parte de fuentes policiales, uno de los autos involucrados perdió el control sobre la calzada y fue embestido por el otro, que circulaba en sentido contrario.

Fatal accidente en Santa Fe: hubo 5 muertos. (La Voz)

Fatal accidente en Santa Fe: hubo 5 muertos. (La Voz)

La noticia recorrió la provincia de punta a punta, ya que entre las víctimas había un matrimonio rosarino y su hija adolescente. Los tres iban a bordo de una Volkswagen Suran que salió despedida de la calzada en el kilómetro 875 de la Ruta Nacional 95 a la altura de la localidad de Santa Margarita.

El operativo que se llevó a cabo pasado el mediodía en el departamento 9 de Julio no permitió determinar en primera instancia la causa de la colisión. En la zona ubicada a casi 450 kilómetros de la ciudad de Santa Fe encontraron sin vida a cuatro de los cinco heridos​. En tanto, el conductor del segundo rodado falleció más tarde tras la intervención del personal médico y los bomberos junto con la policía.

El hombre de 69 años fue identificado como Roberto Francisco Sevillano, un médico de Charata que iba acompañado por su esposa María Rosa Aristegui (60). Ambos viajaban hacia el norte en el momento en que se estrellaron contra el auto en el que se desplazaba la otra familia involucrada.

Luego del impacto frontal, el Cruze en el que circulaba la pareja chaqueña quedó detenido sobre la ruta y allí se cortó el tránsito para tratar de auxiliar a las víctimas. Sevillano fue trasladado hasta el Hospital de Tostado en grave estado, aunque su muerte finalmente fue confirmada por la tarde.

Fatal accidente en Santa Fe: hubo 5 muertos. (La Voz)

Fatal accidente en Santa Fe: hubo 5 muertos. (La Voz)

El incidente provocó este lunes la suspensión de clases por duelo en el Normal 1 de Rosario, donde cursaba Luisina Lascano. La adolescente de 17 años iba con su padre Manuel Alfredo Lascano (60) y su madre Viviana Del Valle Villafañe (53). A través de un comunicado difundido el domingo por la noche, las autoridades informaron que no habría actividades en la secundaria tras enterarse de la muerte de la alumna de una de las divisiones de quinto año.

Los resultados de las primeras actuaciones en torno al accidente fueron remitidos al Ministerio Público de la Acusación (MPA). La investigación judicial sobre el hecho quedó en manos de la fiscal de Tostado, Sonia Bustos.

Fuente: Clarín

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS