11 mar 2020
Con el objetivo de analizar la situación que atraviesa el sector como consecuencia de la aplicación del impuesto País y el avance del coronavirus, la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) convocó este miércoles 11 de marzo a una Mesa Nacional de manejo de crisis en su sede central.
Tas la reunión con referentes regionales de todo el país, se decidió solicitar al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, la declaración de la emergencia económica, productiva y fiscal del sector.
Vista de la Plaça de Cataluña de Barcelona prácticamente vacía debido a la caída del turismo a causa de la epidemia de coronavirus. EFE/Alejandro García.
El sector turístico viene complicado desde hace varios meses: la devaluación del peso y los cepos al dólar retrajeron la demanda de viajes al exterior, la crisis económica no ayuda a incentivar el consumo y como si esto fuera poco, la pandemia del coronavirus dio el batacazo final.
Las aerolíneas están cancelando vuelos y cambiando frecuencias día a día, varios países están cerrando las puertas a viajeros procedentes de los destinos más afectados y los viajeros buscan alternativas para no perder el dinero invertido en su viaje soñado.
A comienzos de esta semana y por el contexto nacional e internacional actual, se había anunciado la cancelación de la sexta edición del Travel Sale -del 16 al 22 de marzo-, una acción de venta para agencias de viaje que solía incrementar las ventas de viajes para temporada baja.
Fuente: Clarín