16 jul 2020
En diálogo con Prensa Legislativa, el presidente de ese espacio saludó la iniciativa del "bloque oficialista y al Gobierno, por trabajar en estos temas" y entendió que la responsabilidad fiscal -al facilitar a los clubes el pago de los servicios, como agua, luz y distintas tasas-, de alguna manera, facilita su vida institucional.
Es "hacerle más sencillo su andar económico" y calculó que están atravesando un momento "durísimo" con la pandemia por COVID-19.
"Son sectores afectados, tienen que pagar sueldos y gastos, sabiendo que en un contexto de crisis, las familias lo primero que dejan de pagar, son las cuotas sociales de los clubes" y argumentó que tienen una variedad de gastos que son prioridad.
"Esto puso a los clubes en una situación muy delicada" y señaló que su bancada acompañará el dictamen y sanción de la iniciativa del bloque FORJA.
Finalmente, informó que "hubo un planteo para tomarnos una semana más y poder evaluar algunas connotaciones y alcances que tiene la redacción original del texto y la intención es que en el próximo encuentro de esta Comisión, podamos emitir dictamen y hacerlo Ley en la próxima sesión", cerró.