5 ago 2020
La presidenta de la Cámara de Comercio de la ciudad de Ushuaia dio detalles de la reunión que mantuvieron este martes con un grupo de asociados. Buscan que las medidas anunciadas por el gobernador Melella no afecten al rubro. Mantendrán una reunión con el mandatario provincial este miércoles a las 16 horas.
“Creemos que falta una pata en esa mesa, que es el comercio, porque sabemos cuáles son los movimientos que nos afectan”, sostuvo la comerciante en diálogo con Radio Nacional Ushuaia.
“Sabemos que no somos el problema, somos partes de la solución. Nos tendrían que tomar como un aliado estratégico del Gobierno porque si hay alguien que entiende las normas sanitarias y protocolos para tener una comunidad saludable somos el comercio”, agregó.
Según Fernández “cuando ingresa la gente sin barbijo les pedimos que se lo coloquen, somos el recordatorio permanente de cuáles son las medidas que debemos tomar. Todos necesitamos trabajar en conjunto, Gobierno y privado, porque sino la situación se complica aún más”.
“Se necesitan medidas para reactivar las fuentes de trabajo. Somos los segundos dadores de empleo en la provincia. Si el comercio se cae, el Gobierno debe salir a asistirlo. Por eso creemos que las medidas deben ser consensuadas”, insistió.
La presidenta de la Cámara de Comercio señaló “si la medida es para evitar que la gente circule a partir de las 18 horas, lo entendemos. Pero ayer estábamos cerrando nuestras puertas y la gente sigue circulando”.
“Los momentos de mayor venta son después de las 18 horas. Cuando se toman medidas que afectan a tanta gente y nos avisan unas horas antes, es complejo. Son medidas que hay que consensuarlas y trabajarlas. De esta salimos todos juntos. Nos enteramos media hora antes de que se iba a comunicar algo pero no sabíamos qué se comunicaba”, reclamó.
“Vamos a mantener una reunión con el gobernador hoy a las 16 horas para hacer todos estos planteos”, anunció para concluir.
Fuente: Sur54