28 dic 2020
En declaraciones a FM Master's, la ministra de Salud Judith Di Giglio se mostró "esperanzada" por la llegada de las 900 dosis de la vacuna Sputnik V y que mañana "se empezará a vacunar a personal e la salud de primera línea, del sistema público y privado, que están en primer contacto con el paciente"
Además, detalló que alrededor de 3000 personas integran el sistema sanitario de salud de la provincia, de los cuales 2000 son del Ministerio de Salud y 1000 del sistema privado. "Para el 10 de enero estimamos que todo el personal sanitario esté vacunado", indicó la funcionaria.
Consultada si las personas que ya tuvieron COVID-19 deben recibir la vacuna, Di Giglio aclaró que "se deben vacunar de igual manera, como no se sabe cuánto tiempo dura la inmunidad, todas las personas se vacunan hayan o no tenido la enfermedad".
También especificó que "continua la transmisión comunitaria, es super importante extremar las medidas de cuidado porque estamos prácticamente viviendo en la nueva normalidad con actividades flexibilizadas. El virus circula en Río Grande y Ushuaia, mientras que en Tolhuin todavía se puede contener".
La ministra apuntó que con la aplicación de estas primeras 900 dosis "no va a disminuir el riesgo, por eso es fundamental cuidarnos si bien hubo un descenso de los casos", ya que "no sabemos cuándo llegan las próximas dosis ni la población objetivo que sigue".
Fuente: Sur54