18 feb 2022
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) le pidió a las entidades bancarias que simplifiquen el trámite de Fe de Vida para jubilados y deje de tener la opción de la presencialidad. La acreditación de supervivencia volverá a ser obligatoria a partir de marzo.
Desde el 2020, a raíz de la pandemia del coronavirus (Covid-19) el trámite se había suspendido mientras los bancos avanzaban en otras metodologías de adaptación para ofrecer la opción de hacerlo virtualmente.
A modo de seguir con el cumplimiento de los protocolos sanitarios, las sucursales de Banco Patagonia, Banco Columbia, Banco Supervielle y Banco Nación informaron sobre las distintas formas de realizar la supervivencia para jubilados.
Las opciones que se utilizaban para dar la fe de vida antes de la pandemia eran la compra con tarjeta de débito en un supermercado, el retiro de la jubilación por ventanilla del banco, o bien ingresando la huella dactilar en el banco donde se perciben los ingresos.
La entidad bancaria habilitó el sitio Patagonia Ebank, al que se puede ingresar con usuario o DNI y clave en cualquier momento del día. Una vez en la página, figurará la opción de hacer el trámite de fe de vida desde ahí.
El banco aclaró que si al 1° de marzo el trámite no está realizado no se podrán realizar acciones desde la cuenta.
Se puede ingresar al sistema desde el siguiente link: https://ebankpersonas.bancopatagonia.com.ar/eBanking/usuarios/login.htm. Si todavía no tenés usuario, seguí los siguientes pasos:
No es necesario que los primeros pasos del procedimiento los ejecute la persona que acreditará la supervivencia. En la app del banco se podrá realizar la fe de vida de la siguiente forma:
El banco tiene una app específica para los trámites de jubilados y pensionados. Supervielle Jubilados está disponible para descargarse en la tienda virtual y podrá responder dudas o consultas sobre este y otros trámites.
Primero habrá que registrarse con el DNI. Una vez efectuado, se puede ingresar de manera fácil con el escaneo del rostro, sin la utilización de contraseñas.
Desde la aplicación se podrá dirigir a la opción "Dar Fe de vida" y ubicar la cara en el círculo que aparece en pantalla, hasta que el sistema lo tome. Si está centrado correctamente, el trámite de supervivencia ya está hecho.
Fuente: Ámbito