20 mar 2022
Mientras las fuerzas de Vladimir Putin redoblan los ataques sobre distintas ciudades ucranianas, el gobierno de Volodimir Zelenski le reclamó a China que condene la "barbarie rusa". Y Moscú anunció que por segunda jornada seguida usó misiles hipersónicos.
El gobierno ucraniano denunció el ataque contra un hogar de ancianos en Lugansk, con al menos 56 víctimas fatales. Además reportaron el ataque contra una escuela de Mariupol donde se refugiaban cientos de civiles.
En tanto, el presidente ucraniano se mostró dispuesto a negociar con su par ruso, pero advirtió que un fracaso llevaría al conflicto a convertirse en la Tercera Guerra Mundial.
Luego, en un mensaje ante el Parlamento de Israel, comparó la invasión rusa con la "solución final" del nazismo.
Fuente: Clarín