30 mar 2022
Este miércoles ANMAT prohibió la venta de diez medicamentos de consumo masivo, por “no contar con la autorización requerida” y ser considerados “de riesgo” para los consumidores. A través de una disposición, se detalló la lista de los productos que serán retirados a partir de hoy de las góndolas y puntos de comercialización.
La lista de artículos publicados en el Boletín Oficial prohibidos por ANMAT incluye productos de los laboratorios Iris S.A., Rasmusen, Villa Luján y Megapar:
A partir de una denunciar realizada por medio de un correo electrónico, la ANMAT envió los productos para verificar su autenticidad y peligro para la salud. En dicho proceso se registró que no contaban con la autorización correspondiente y por ende, representaban un riesgo para la salud de los consumidores dado que no se garantiza la seguridad y eficacia del uso medicinal que figura en los rótulos no habilitados.
Por tal motivo, se decidió prohibir la comercialización de todos los productos médicos a nivel nacional con el fin de proteger la salud de las personas, de hecho, la medida impacta sobre todos los lotes y presentaciones de los productos mencionados.
Fuente: Ámbito