13 jul 2022
Gracias a la segunda edición del programa PreViaje, cerca de 350.000 personas viajarán por el país en estas vacaciones de invierno. Se estima que esta temporada alcanzará un 90% de ocupación hotelera para los destinos tradicionales y "una temporada récord", según afirmó el ministro de Turismo, Matías Lammens.
Las vacaciones de invierno 2022 ya empezaron en 8 provincias del país y, en las restantes, serán a partir del 18 de este mes. Además, tras dos años de inviernos condicionados por la pandemia de Covid-19, se espera un repunte real en el turismo. Desde el ministerio conducido por Lammens, indicaron que las cifras de reservas subirán entre un 5% y un 15% en los próximos días de la mano de las reservas de último momento.
Por su parte, Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, sostuvo que "los primeros sondeos realizados por nuestro Observatorio Turístico hablan de una ocupación que estará en el orden del 90% en los destinos tradicionales de invierno y creemos que sorprenderá, además, el movimiento turístico en destinos no tradicionales para la temporada invernal".
Por otra parte, para las próximas dos semanas se prevé más de medio millón de pasajeros en toda la red de vuelos de Aerolíneas Argentinas que comprende los 36 destinos domésticos, los 45 intertramos o rutas federales y los 20 internacionales con un promedio de 34.000 pasajeros diarios.
Fuente: Ámbito