22 dic 2022
La organización Abuelas de Plaza de Mayo informó este jueves el "hallazgo de un nuevo nieto, el 131", y por lo tanto una "nueva restitución de identidad".
"Como si el fin de año se hubiera empeñado en cumplir deseos, luego de casi tres años, volvemos a celebrar el hallazgo de un nuevo nieto, el 131", manifestó la entidad encabezada por Estela de Carlotto a través de un comunicado.
En tanto, a través de su cuenta de Twitter, la organización precisó que este jueves a las 18 darán detalles del encuentro en una conferencia que ofrecerán en Casa por la Identidad, ubicada dentro del Espacio de la Memoria.
"Otra vez confirmamos que los casi 300 hombres y mujeres que viven con su identidad falseada están entre nosotros y nos volvemos a ilusionar con un 2023 con más restituciones", destacó el comunicado.
El último nieto recuperado -el 130- fue Javier Matías Darroux Mijalchuk, hijo de Elena Mijalchuk y Juan Manuel Darroux, ambos desaparecidos en diciembre de 1977.
El origen biológico de Javier Matías, quien fue presentado públicamente el 13 de junio de 2019, pudo constatarse a través de los datos que surgieron del trabajo conjunto realizado por la Conadi y el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG).
"¡Ahora, nos volvimos a ilusionar!", celebró Abuelas con un guiño a la canción de La Mosca que acompañó a la Selección Argentina durante el Mundial de Qatar 2022.
En el mismo tono mundialista, Horacio Pietragalla Corti, secretario de Derechos Humanos de la Nación, compartió la publicación en su cuenta de Twitter con el mensaje "Abuelas lalalala".
Fuente: Clarín