2 abr 2023
La gimnasta argentina Mía Mainardi, de 14 años, se consagró este sábado campeona mundial júnior de salto de su categoría en Antalya, Turquía, y consiguió una medalla histórica para el deporte de nuestro país.
La bonaerense, nacida el 17 de abril de 2008, obtuvo con sus dos saltos una nota promedio de 13,383 puntos que le dieron el título mundial. El primero fue calificado con 13,633 puntos (el mejor salto de toda la final) y el segundo con 13,133. El podio lo completaron la italiana July Marano, con 13,266, y la francesa Ming van Eijken, con 13,000.
Mía Giuliana Mainardi había sido campeona del concurso completo en los Juegos Sudamericanos de la Juventud de Rosario (Argentina) 2022, además de oro en salto y en suelo. La representante de River Plate -se inició a los cuatro años en la entidad de Núñez- consiguió una medalla histórica para la gimnasia argentina.
Su relación con la gimnasia artística comenzó por casualidad, cuando su hermana estaba practicando el mismo deporte en el club y ella -con apenas 4 años-, junto a su mamá la esperaban afuera hasta que terminara la clase. Mientras transcurría una de esas sesiones, un profesor vio a Mia haciendo movimientos fuera del gimnasio. El profesor no dudó en ir a hablar con la madre para preguntarle si practicaba algún tipo de disciplina. Como Mía no hacía gimnasia en ese momento, sus padres decidieron anotarla en gimnasia artística en River: “Cuando recién comencé, lo tomaba como un hobby. Después de un par de años me lo empecé a tomar más serio”, destacó Mía en el sitio oficial de River Plate.
Su disciplina, esfuerzo y el acompañamiento de su familia y su entrenador, Mariano Pochini, provocaron el combo ideal para que la gimnasta tenga muchos logros en sus vitrinas: “En el club siempre me trataron muy bien, la gente es muy buena y acompaña siempre. Me siento muy bien con lo que hago y con la gente que me rodea”.
Fuente: La Nación