22 abr 2024
'Es una iniciativa impulsada desde la Jefatura de Gabinete en respuesta a las demandas de los diferentes barrios. Nuestro objetivo es facilitar aún más el acceso a todos los servicios municipales y resolver asuntos de interés local', explicaron desde la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, encargada de los centros comunitarios.
Entre las 14 y las 18 horas del sábado, los vecinos se acercaron a los stands de salud, obtuvieron turnos para los servicios de la unidad sanitaria municipal, realizaron controles de presión y glucemia, y recibieron orientación nutricional. Además, se ofreció inscripción a talleres y una jornada de tenencia responsable de animales de compañía organizada por la Dirección de Zoonosis.
La Secretaría de Gobierno respondió consultas sobre bromatología, tránsito y transporte y ofreció asesoramiento legal para la resolución de conflictos vecinales. Durante la tarde, junto a una vecina del playón 'Natanael Ríos', se colocó un cartel que prohíbe el uso de este espacio recreativo desde la medianoche hasta las 8 de la mañana.
La Secretaría de Planificación e Inversión Pública asistió a vecinos con consultas sobre obras particulares, conexiones cloacales y veredas.
La Secretaría de Economía y Finanzas brindó asistencia en el uso de la Ventanilla Digital y ofreció información sobre el esquema de beneficios de la Tarjeta + U. Por su parte, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable dio recomendaciones sobre la recolección de residuos y respondió consultas relacionadas.
La Secretaría de Cultura y Educación, así como la Secretaría Asuntos Malvinas, presentaron sus actividades programadas para abril.
La Secretaría de la Mujeres, Géneros y Diversidades inscribió a los ciudadanos en cursos y talleres, y el Instituto Municipal de Deportes ofreció sesiones de deportes de contacto, incluyendo kickboxing, boxeo y karate. Este dispositivo se replicará en otros barrios para seguir acercando la Municipalidad a todos los ciudadanos."