Noticias

Ushuaia

El Municipio brinda una capacitación dirigida al fotalecimiento del hábito lector

El programa "Hábito Lector Cocineritos Cuentos y Relatos" realizará una capacitación para promotores. La actividad es parte de una serie de sesiones mensuales para docentes, estudiantes y el público general.

3 jun 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del Programa “Hábito Lector Cocineritos Cuentos y Relatos”, llevará adelante este sábado 8 de junio a las 15:30 horas en los talleres culturales municipales de Fagnano N° 486 una nueva capacitación “Con Letra de leer y L de lectura”.

 

La iniciativa, que contará con la profesora y directora del IPES Río Grande y referente provincial del plan de lectura, Alicia Olguín, es parte de las capacitaciones de Promotores de Lectura que se desarrollan de forma mensual y están dirigidas a docentes, estudiantes, promotores de la lectura y público en general.

 

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, resaltó que “como nos indica el intendente Walter Vuoto, continuamos impulsando instancias de capacitación, a fin de fortalecer este programa de Hábito Lector que llega a cientos de niños y niñas cada fin de semana con 14 puntos distribuidos en toda la ciudad”.

 

Por su parte, el subsecretario de Promoción Educativa a cargo del programa Hábito Lector, profesor José Luis Paredes, destacó que “esta iniciativa está abocada a capacitar a quienes buscan recuperar en los chicos y chicas este gusto por la lectura, una herramienta que, además de ser útil para aprender, permite la recreación y el desarrollo interpersonal”.