26 dic 2018
El economista José Luis Espert lanzó el sábado pasado su candidatura a presidente de la Nación y entre sus propuestas figuran políticas que proponen la eliminación del régimen de promoción industrial de Tierra del Fuego.
Lo hizo en las filas del Partido Libertario, desde donde llamó a todos los “amantes de la libertad” a afiliarse para competir en el 2019. La cita fue en el Palacio San Miguel, del centro de Capital Federal. Hubo unas 300 personas.
En su discurso, Espert prometió pelear contra el “sistema populista” al que responsabilizó por más de 70 años de “decadencia en materia económica y social”. No dijo quién podría acompañarlo como vice ni si competirá en la ciudad de Buenos Aires. De todas maneras, los libertarios aseguran que ya tienen presencia en todas las provincias menos Formosa.
El economista dio a conocer trece propuestas para llevar adelante, en el caso de que sea elegido presidente: entre las que se encuentran medidas que generaron mucha controversia en la Patagonia.
El Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz contestó que "resulta alarmante y repudiable la propuesta de quien pretende ser presidente de los argentinos pero ignora que la ley 19640 es una política de estado destinada a consolidar el poblamiento y la soberanía nacional en Tierra del Fuego".