29 abr 2019
La tecnicatura en Gestión Cultural abre sus inscripciones por primera vez en el CENT Nº 11 de la Ciudad de Ushuaia. La carrera, de 3 años de duración, formará profesionales capaces de diseñar, organizar, asesorar y conducir proyectos eventos artísticos y culturales.
¿Qué es la Gestión Cultural?
La Gestión Cultural como disciplina abarca todas las actividades que van desde el diseño hasta la ejecución de un proyecto o evento cultural. Los técnicos en Gestión Cultural pueden desempeñarse tanto en organizaciones públicas como privadas, y ante la necesidad de desarrollar un proyecto o evento cultural, deberán ser capaces de diseñarlo, organizarlo, coordinarlo, conducirlo, promocionarlo, y garantizar su correcta ejecución.
¿Qué tareas realiza un técnico en Gestión Cultural?
El técnico en Gestión Cultural se encuentra capacitado para:
¿Por qué estudiar Gestión Cultural?
Porque es una carrera nueva y con futuro. En un contexto en el que las manifestaciones culturales crecen en diversidad, complejidad y volumen, el trabajo experto permite concretar su potencial.
¿Qué salidas profesionales hay?
Las salidas profesionales de los técnicos en Gestión Cultural incluyen el ámbito público (administraciones de varios niveles), el ámbito asociativo (entidades y fundaciones culturales) y el sector privado (empresas privadas de servicios culturales). Los empleos más habituales son los siguientes:
La tecnicatura en Gestión Cultural consta de 3 años de cursada, el título tiene validez oficial, y las clases se dictan en el Centro Educativo de Nivel Terciario 11 (CENT 11) de la Ciudad de Ushuaia en la sede del Colegio Sábato (Juan Facundo Quiroga 1780) .
¿Cómo me puedo inscribir?
Los cupos son limitados y las inscripciones pueden realizarse hasta el 3 de mayo en Gobernador Paz 1811, de lunes a viernes de 19:30hs. a 22:30hs Ushuaia, Tierra del Fuego, consultar al 02901-421500 ó al mail: gestionculturalcent11@gmail.com