jueves 17 de julio de 2025

Noticias | 22 may 2019

Sociedad

Conmoción en San Miguel del Monte: murieron cuatro jóvenes durante una persecución policial

Los familiares de las víctimas se movilizaron para reclamar justicia


Una persecución policial terminó en tragedia en San Miguel del Monte y la ciudad está conmocionada. Ahora, la Justicia investiga si dos uniformados tuvieron relación con la muerte de tres adolescentes y un joven de 22 años que fallecieron cuando el auto en el que circulaban, que era perseguido por un patrullero, chocó contra el acoplado de un camión estacionado al costado de la ruta nacional 3.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada de anteayer y ayer, vecinos de San Miguel del Monte se movilizaron para pedir Justicia y responsabilizar a la policía bonaerense por las muertes de Carlos Suárez, de 22 años; Gonzalo Domínguez, de 14; Camila López, de 13; y Danilio Sansone, también de 13. Otra adolescente sufrió graves heridas y está internada.

Investigación

El hecho es investigado por funcionarios de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Cañuela N° 1, que ordenaron el secuestro de las armas reglamentarias de los uniformados que se movilizaban el móvil que protagonizó la persecución del Fiat Spazio gris donde se trasladaban las víctimas.

Las armas fueron secuestradas porque, según los abogados que representan a las familias de las víctimas, los uniformados dispararon contra Fiat Spazio gris.

Se investiga el abuso por parte de personal policial en cuanto a la utilización de armas de fuego

"Las armas fueron entregadas con los cargadores completos", explicaron fuentes policiales.

Según fuentes de la policía bonaerense, todo ocurrió cuando los uniformados, que recorrían la zona en forma preventiva, intentaron identificar a los ocupantes del Fiat Spazio gris. "Pero el vehículo escapó a toda velocidad e embistió al camión", agregaron los informantes consultados.

Conmoción en San Miguel del Monte por la muerte de cuatro jóvenes en un confuso accidente

Sin embargo, los testigos del hecho aseguraron haber escuchado disparos. "Se investiga el abuso por parte de personal policial en cuanto a la utilización de armas de fuego. Los testigos habla de una persecución a gran velocidad con utilización de armas de fuego", sostuvo la abogada Dora Bernárdez, que representa a una de las familias de la víctimas.

Según la abogada, se secuestraron cuatro casquillos de proyectiles calibre nueve milímetros como los que usa la policía.

"No está probado que la policía haya disparado", explicaron fuentes de la fuerza.

 

 

Una cámara de seguridad puede aportar pruebas a la causa

Una cámara de seguridad puede aportar pruebas a la causa 

Los familiares de las víctimas, en declaraciones a los medios, aseguran que los jóvenes no habían tomado cerveza ni consumido marihuana. Sólo se asustaron al ser perseguidos. Reclaman justicia y transparencia para esclarecer los hechos.

Fuente: la Nación

 
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS