lunes 16 de diciembre de 2019

Noticias | 28 nov 2019

Nacionales

Matías Rodríguez juró como senador y aseguró que pondrán "de pie" al país junto a Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Se convirtió en el senador más joven, con esta composición de la cámara alta, y aseguró que el Gobierno buscará trabajar para mejorar la situación del país.


Los nuevos legisladores del país juraron este miércoles para asumir sus funciones el próximo 10 de diciembre. En ese contexto, Matías Rodríguez, nuevo senador nacional por Tierra del Fuego por el espacio del Frente de Todos, aseguró que la responsabilidad será "poner a la Argentina de pie" y acompañar al Poder Ejecutivo en esta tarea.

Rodríguez fue electo por más del 40% de los votos en la provincia más austral del país y se convirtió en el senador hombre más joven en ocupar ese cargo, con la actual composición de la cámara alta. Sus palabras, tras la jura, fueron: “Tenemos la responsabilidad de, entre todos y todas, poner a la Argentina de Pie, y acompañar a Alberto y Cristina en este proceso".

El legislador electo juró ante Gabriela Michetti, titular del Senado, y aseguró que fue un momento “emotivo" para él, en los que recordó los duros años que debió enfrentar su provincia por culpa de las políticas macristas: "Tuvimos 4 años muy duros donde Tierra del Fuego resultó sumamente afectada por las políticas que implementó el gobierno".

En ese contexto, aseguró que “se perdieron miles de puestos de trabajo, millones de argentinos y argentinas fueron empujados a la pobreza" y que el país tuvo "un endeudamiento récord”. Por eso, la responsabilidad será levantar al país y remarcó que Alberto Fernández y Cristina Kirchner "son las personas indicadas para conducir" la Argentina.

Por último, remarcó que “hoy tenemos la responsabilidad de representar al pueblo fueguino en el Senado de la Nación, de la misma manera que lo hicimos durante cuatro años en la Cámara de Diputados, vamos a trabajar por defender los intereses de nuestra provincia, entendiendo también el lugar que nos toca para fortalecer esta nueva gestión de Gobierno".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS