martes 11 de agosto de 2020

Noticias | 10 dic 2019

"Los vecinos nos cuentan que bajó la calidad de la salud municipal"

"BAJÓ LA CALIDAD DE LA SALUD MUNICIPAL EN RÍO GRANDE": El Dr. Walter Abregú se refirió a la situación actual en la que se encuentra la salud municipal, y aseguró que "los vecinos nos cuentan que algunos sectores sufrieron una baja de calidad considerable".


El concejal electo por el Frente de Todos, y ex secretario de Salud del Municipio de Río Grande, Dr. Walter Abregú, en diálogo con FM Del Pueblo se refirió a la situación actual en la que se encuentra la salud municipal, y aseguró que "los vecinos nos cuentan que algunos sectores sufrieron una baja de calidad considerable".


Abregú, de vasta trayectoria en lo que a salud pública se refiere, y reconocido por los vecinos y vecinas de la ciudad por su labor al frente de la cartera sanitaria municipal, detalló algunos puntos específicos sobre cómo se encuentra actualmente el servicio de salud municipal.


En primer término, señaló que "es difícil traer profesionales, atraerlos, y darles confianza y comodidad para que se encuentren en un ambiente de trabajo confortable para poder desarrollar sus actividades".


En tal sentido, mencionó que "estuve desde la primera hora en la gestión municipal y fuimos creciendo. Hoy se cuenta con un importante plantel en el área de salud municipal, y eso me llena de satisfacción". Además, destacó los tres Centros de Salud Municipal, el Centro de Especialidades Médicas y la jerarquización diversas áreas como la "Casa de María", todo ello realizado durante su gestión.


Por otra parte, mostró cierta preocupación debido a que "escuchar de parte de los vecinos que en algunos sectores han bajado el rendimiento en cuanto a prestaciones durante el último tiempo nos entristece". A raíz de ello, Abregú expresó que "tenemos por delante una tarea enorme para recuperar la calidad de la salud municipal", y agregó que "voy a ayudar, desde el Concejo Deliberante, al intendente electo Martín Perez y a quien esté a cargo de la cartera municipal para levantar esto".


Uno de los servicios en los que hizo hincapié, fue el de Oncología; "Queríamos tener el área de quimioterapia pero no lo pudimos hacer. Tenemos recursos, pero sin embargo tenemos que recurrir a un laboratorio de Ushuaia cuando acá tenemos todo y un buen equipo de trabajo para hacerlo".


"También tenemos que fortalecer el sector de promoción y prevención, área de contacto permanente con los vecinos. Hay que hacer un fuerte trabajo comunitario, y eso es lo que hablamos con el intendente electo Martín Pérez", aseguró.


Asimismo, se refirió a Centro de Rehabilitación 'Mamá Margarita', e informó que "durante el último tiempo se generaron largas listas de espera, eso es lo que nos cuentan los vecinos".


Por último, Abregú adelantó que "vamos a acompañar a Martín Perez para que podamos darle el salto de calidad a la salud. Falta mucho por hacer, pero tenemos que escuchar a los vecinos, y nos vamos a ocupar de aquellas soluciones que todavía no han podido ser solucionadas desde el área de salud municipal".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS