jueves 04 de septiembre de 2025

Noticias | 19 ene 2020

Sociedad

Excesos: así fue "la previa" de los rugbiers la noche del crimen en Villa Gesell

En esa previa los rugbiers tomaron tres botellas de vodka, una de ron, otra de fernet, dos vinos espumantes y una caja de vino en cartón


La casa de los 11 rugbiers detenidos ayer por el matar a golpes a Fernando Báez Sosa, de 19 años, en la puerta del boliche Le Brique, en Villa Gesell, todavía tiene los rastros de una noche llena de excesos. LA NACION recorrió el lugar donde hicieron la "previa", antes de salir a bailar.

Está ubicada en la calle 203 y cortada. Al cruzar la tranquera hay que recorrer unos 25 metros para llegar a la casa, que está en medio de una colina con un jardín que la rodea. Cerca de la entrada hay dos autos, uno de ellos de alta gama.

Al costado de la casa hay un patio lateral con dos mesas llenas de botellas de alcohol, otras de plástico cortadas y vino en cartón. También hay un colchón tirado. La escena muestra lo que quedó de una noche de descontrol que terminó con un asesinato en plena calle.

En esa previa los rugbiers tomaron tres botellas de vodka, una de ron, otra de fernet, dos vinos espumantes y una caja de vino en cartón. El lugar todavía está lleno de botellas vacías de diluyentes para mezclar con esas bebidas. También hay decenas de vasos de plástico dispersos por el lugar.

Ayer, las autoridades realizaron un allanamiento en el lugar donde se alojaban los rugbiers y encontraron "ropa con manchas de sangre". Además, "muchos tienen marcas en los nudillos, característica de la lucha", dijo a LA NACION Walter Mercuri, de la UFID 8.

"Aún no tenemos identificado al que dio el golpe letal. Hay que analizar las filmaciones para determinarlo. El cuerpo fue trasladado a la morgue. Estos chicos estaban alojados en calle 203 y cortada. Ahí justamente hay un bosque. En la última casa de la 203. Ahora vamos a hacer los cotejos de las zapatillas y manchas de sangre. Tenemos 48 horas para indagarlos", agregó Mercuri.

La NACION habló también con los amigos de la víctima en la puerta del Hospital municipal de Villa Gesell. Uno de ellos estaba con el rostro lastimado por los golpes, el ojo morado y los labios hinchados. Otro de ellos, Ignacio, de 19 años, quien también sufrió un golpe en la cabeza, dijo: "Ya fuimos a declarar, no vimos la pelea adentro, sino recién afuera nos dimos cuenta de la situación. No vimos quien le pegó más fuerte".

Los rugbiers detenidos fueron identificados como Máximo Pablo Thomsen, Luciano Pertossi, Lucas Fidel Pertossi, Alejo Milanesi, Enzo Tomas Comelli, Juan Pedro Guarino, Ciro Pertossi, Blas Sinalli, Matías Franco Benicelli, Ayrton Michael Viollaz y Pablo Ventura; todos tienen entre 18 y 21 años.

En la tarde de ayer, a pesar de que hacía algunas horas habían asesinado a Báez Sosa en la puerta, el boliche Le Brique subió a sus redes "Le Brique es fiesta" y ayer abrieron sus puertas, a pesar de la muerte del joven.

Fuente: La Nación

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS