
Noticias | 11 jun 2015
Debate: Stefani propuso trasladar los centros de salud primaria al municipio
Héctor "Tito" Stefani (PRO), participó de un segundo debate de candidatos a Intendente, que pudo verse el miércoles por canal 11 de Ushuaia en el programa "Controversias".
Un nuevo espacio de debate se dio cita por la pantalla de canal 11, donde "Tito" Stefani (PRO), Fabiana Ríos (PSP), Luis Castelli (PAR), Daniel Moreno (Unión Popular) y Damián de Marco (MPF) tuvieron la posibilidad de volver a exponer y debatir sus propuestas sobre las diferentes problemáticas a resolver en la ciudad.
Los candidatos se lamentaron nuevamente por la ausencia de Liliana "Chispita" Fadul (PFF) Y Walter Vuoto (FpV).
Durante los espacios de debate, "Tito" Stefani llamó "a escuchar más", y volvió a plantear la importancia de que "el Municipio se haga cargo de gestionar soluciones concretas para la salud, el medio ambiente, el turismo, el acceso a tierras, y el transporte entre otros temas".
Diferenciándose de sus pares, aseguró que "es muy fácil hablar, yo prefiero hacer" y aprovechó los minutos de aire para presentar a la Fundación "Pensar", una usina de ideas formada por profesionales de diferentes áreas que trabajan en las diferentes problemáticas locales.
Además, Stefani propuso trasladar la administración de los centros primarios de salud a la órbita del municipio y crear un sistema de emergencia propio y un centro de rehabilitación para grados 1, 2 y 3. También afirmó que “hay que volver a los médicos de cabecera, tenemos que estar más cerca de nuestros vecinos”.
Finalmente remarcó que "El énfasis hay que ponerlo en gestionar, no en los planes" y habló de la importancia de formar equipos independientemente de las diferencias ideológicas.


Ciencia
Histórico: La NASA confirmó que una luna de Saturno estaría produciendo vida y se reescribe la historia de la ciencia

Municipales
Prevención del cáncer: El Municipio brindó un charla con profesionales de la salud
