martes 31 de marzo de 2020

Noticias | 18 feb 2020

Nacionales

Pesce se reunió con los bancos y prepara una normativa para bajar las tasas de las tarjetas

"Estamos calibrando el número", confirmaron a LPO desde el Banco Central, que este miércoles tendrá una junta del Directorio para definir la medida.


TAGS: BANCOS, TASAS, PESCE

El titular del Banco Central, Miguel Pesce, se reunió este martes con las cámaras que representan a las entidades bancarias y les comunicó que aprobarán una normativa para limitar las tasas sobre saldos impagos de las tarjetas de crédito.

 

"Estamos calibrando el número", confirmó una alta fuente de la máxima autoridad monetaria, tras el encuentro en el que también participó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

 

Según pudo saber este medio, ese porcentaje quedará definido este miércoles en la junta de Directorio que realizará el Banco Central por la mañana, pero se estima un importante recorte.

 

Se trata de un pedido expreso que Alberto Fernández le hizo a Pesce en el asado que realizaron el último sábado en la Quinta de Olivos para festejar el cumpleaños de Eduardo Valdés, como informó LPO.

Alberto le pidió a Pesce que los bancos bajen las tasas de las tarjetas de crédito

 

La urgencia radica en que ante las altas tasas de préstamos personales y los límites prestables saturados de las tarjetas para cubrir deudas por la crisis económica, los saldos impagos se convirtieron en uno de los principales instrumentos de financiamiento de las familias.

 

Actualmente, el sistema bancario opera con tasas que llegan hasta un pico de más del 220%, con un promedio de 160% anual, números muy por encima de la tasa de referencia que Pesce situó en el 44% hace pocos días.

 

Por su parte, los bancos sostienen que estos porcentajes son producto de la inflación y los altos impuestos, además del "esfuerzo" por mantener el programa Ahora 12.

Fuente: LPO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS